Las tierras segovianas están repletas de historia y de lugares maravillosos por descubrir, más allá de la capital de provincia y el famoso Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en un municipio que constituye visita obligada. Pero hoy vamos a fijarnos en esos otros sitios que no siempre se tienen en cuenta.

Te proponemos conocer algunos de los pueblos más bonitos de Segovia, en los que escapar durante un fin de semana, entre los que planear una ruta en coche y en los que disfrutar de su belleza, su pasado y su fabulosa gastronomía. ¿Te animas?

1Pedraza

Pedraza
Fuente: Wikimedia/Chuca Cimas CC BY-ND 2.0

En la comarca de La Campiña, la villa medieval de Pedraza en Segovia (Castilla y León) está catalogada como Conjunto Monumental, así que pasear por sus calles empedradas puedes imaginar que es un placer.

Entre los edificios históricos destacan el castillo Ignacio de Zuloaga (Calle Mayor, 22, 40172 Pedraza, Segovia), la antigua Cárcel de la Villa (Calle Real, 20, 40172 Pedraza, Segovia), la iglesia de San Juan Bautista (Plaza Mayor, 1, 40172 Pedraza, Segovia) y la Casa del Águila Imperial, que alberga el centro de interpretación del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama; sin olvidar su bella plaza porticada, que ha sido escenario de anuncios y de películas diveras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.