Tal es la atracción que despierta una ciudad como Sevilla que en ocasiones olvidamos que su provincia ofrece muchos otros encantos. Es la otra Sevilla, la de los pueblos bucólicos, amables y hospitalarios, siempre dispuestos a recibir al viajero con una sonrisa y una historia singular. No hay que olvidar que Sevilla es la cuarta provincia más poblada de España, tan solo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia y su extensión la sitúa en el puesto 11º de todo el país. No hay duda: Sevilla tiene mucho que ofrecer más allá de su célebre capital. Y para muestra os proponemos esta lista de los siete pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla.

1Écija

Fuente: Flickr

Dicen de ella que es la «sartén de Andalucía», apelativo que comparte con otros pueblos y ciudades. Y es que en Écija, cuando el calor aprieta, casi ahoga. Pero Écija también es la Ciudad de las Torres —tiene 11— y uno de los pueblos con más encanto de Sevilla. No en vano, el Diario de Sevilla lo nombró pueblo más bonito de la provincia tras una votación de sus lectores.

Écija no es un pueblo misterioso ni perdido en un monte. Con sus casi 40.000 habitantes casi le queda pequeño lo de «pueblo». Pero los astigitanos —gentilicio que ha sobrevivido hasta nuestros días y que hace referencia a Astigi, la denominación del asentamiento romano— están enamorados de este pueblo que destaca por su rico patrimonio histórico-artístico, por su cultura hípica y por su refrescante gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.