Además de contar con una de las capitales de provincia Patrimonio de la Humanidad más bellas de España, Toledo esconde muchos otros tesoros por descubrir en sus pintorescos y apacibles pueblos, perfectos para escapadas de fin de semana o para pasar unos días libres.

Por tal motivo, hoy seleccionamos media docena de entre los pueblos más bonitos de Toledo para que disfrutes de un merecido descanso en algunos de los lugares que no puedes perderte en Castilla-La Mancha.

1Oropesa

Fuente: Wikimedia/Carlos Delgado CC BY-SA 3.0 ES

En la comarca de la Campana de Oropesa se encuentra Oropesa, un pueblo medieval en el que se alza su imponente castillo con sus inconfundibles torres circulares. Pero este no es el único patrimonio arquitectónico de interés, ya que también destacan edificios históricos como la capilla de San Bernardo, el convento de la Misericordia, el Palacio de los Condes de Oropesa y la casa natal del Beato de Orozco, entre otros.

Si puedes acercarte durante el mes de abril, no lo dudes, ya que aquí se celebran las Jornadas Medievales, una Fiesta de Interés Turístico Regional, en la que la villa regresa a la Edad Media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.