Entre todas las provincias de Castilla y León, Valladolid es una de ellas que cuenta con hermosas localidades históricas en las que abundan los castillos y hermosos templos. Descubrirlas durante un fin de semana u organizar alguna excursión hasta ellas si nos encontramos cerca es una apuesta segura para disfrutar de unos días de ocio.

Si vas a recorrer aquellas tierras, anota algunos de los pueblos más bonitos de Valladolid que no puedes perderte. Seguro que te sorprenden los rincones que ocultan y su estupenda gastronomía.

2Urueña

Urueña (Valladolid)
Fuente: Wikimedia/Frank Baulo CC BY-SA 3.0

Entre los pueblos vallisoletanos más bellos no puede faltar Urueña, la única Villa del Libro en España. Catalogada como Conjunto Histórico-Artístico en 1975, se trata de una antigua villa amurallada, en excelente estado de conservación, en la que se suceden las librerías, el Museo de la Música, el Museo de las Campanas y el Museo del Cuento. Visita los restos de su castillo y recorre el adarve de la muralla para contemplar los palomares y realizar unas estupendas fotografías de la Tierra de Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.