Zamora es ruina, Zamora es agua, Zamora es Santa. Esta tierra sobria y serena es una de las escapadas perfectas para esta época del año, para esta etapa de nuestras vidas en la que estamos mirando con otros ojos lo que tenemos más cerca. Ya era hora, ¿no? Porque Zamora está cerca de todo, a medio camino del norte peninsular y de Madrid. 

Con una baja densidad de población, Zamora es una de las provincias españolas que más habitantes ha perdido en los últimos años: un ejemplo paradigmático de la España vacía que merece un nuevo enfoque. Para empezar, nosotros seleccionamos ocho de los pueblos más bonitos de Zamora, un territorio lleno de atractivos por descubrir.  

1Toro 

Los pueblos más bonitos de Zamora
Fuente: Wikipedia

Es una las localidades más bonitas (y sabrosas) de Zamora. Su gastronomía acompañada de su célebre vino es uno de sus principales atractivos. La pujanza del enoturismo en toda España ha convertido Toro en una de las paradas obligadas de cualquier amante del vino que recorra el centro peninsular. Los viñedos que cercan la localidad junto al río Duero que los alimenta es una de la estampas icónicas de la región. 

Como lo es también la Colegiata de Santa María la Mayor, uno de los pocos edificios románicos peninsulares que conserva parcialmente la policromía original demostrando que aquel estilo medieval que ha llegado a nosotros como austero y sobrio no lo era tanto en realidad. Además, el Alcázar, el Monasterio de Sancti Spiritus el Real o la Plaza de Toros de madera son otros de sus monumentos más destacables. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.