Zamora es ruina, Zamora es agua, Zamora es Santa. Esta tierra sobria y serena es una de las escapadas perfectas para esta época del año, para esta etapa de nuestras vidas en la que estamos mirando con otros ojos lo que tenemos más cerca. Ya era hora, ¿no? Porque Zamora está cerca de todo, a medio camino del norte peninsular y de Madrid. 

Con una baja densidad de población, Zamora es una de las provincias españolas que más habitantes ha perdido en los últimos años: un ejemplo paradigmático de la España vacía que merece un nuevo enfoque. Para empezar, nosotros seleccionamos ocho de los pueblos más bonitos de Zamora, un territorio lleno de atractivos por descubrir.  

2Galende 

Fuente: Wikipedia

Al noroeste de la provincia se sitúa una de las localidades más bellas de Zamora, bañada por la cuenca hidrográfica del lago de Sanabria, el mayor lago glaciar de la península ibérica. Municipio formado por pequeños núcleos poblaciones, destaca para el visitante por esa refrescante combinación de naturaleza y arquitectura popular.

En este sentido, Galende posee uno de los mejores ejemplos de arquitectura doméstica sanabresa de todo el entorno con esas casas de piedra y madera y tejados de pizarra que tanto seducen al visitante. A destacar también la iglesia de San Mamés, así como el monasterio cisterciense de San Martín de Castañeda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.