España es un país bañado por el mar en sus cuatro costados. Por el sur, norte, este y oeste, el Mediterráneo, el Cantábrico y el Atlántico han sido testigos de miles de hombres y mujeres que se han ganado la vida más allá de la tierra firme. Así que una visita por los pueblos pesqueros más bonitos de España no solo es una gran idea, es una lista casi obligada.

No obstante, antes de comenzar, vaya por delante nuestra más sincera disculpa. Como ser humano subjetivo que soy, elijo unos pueblos y dejo fuera otros lugares que a buen seguro merecerían estar en esta lista. Pero como mi espacio y vuestro tiempo son limitados, he seleccionado 10. No obstante, hay muchos más que podrían aparecer sin problemas. Así pues, cualquier rincón del país que consideres que debiera estar, háznoslo saber y compártelo con todos nuestros lectores y con nosotros mismos. Será un honor y un homenaje a esos hombres y mujeres de mar que no merecen menos.

1Cabo de Palos, en Murcia

Los pueblos pesqueros más bonitos de España wikimedia

Bajo un faro de más de 80 metros donde antaño se ubicaba un templo romano se ubica Cabo de Palos. Los deportes acuáticos han ido quitando espacio poco a poco a los viejos pescadores de un lugar singular con unas vistas mediterráneas impresionantes que no pierde un ápice de su encanto.

13 Comentarios

  1. Más bonicos de España… por los que has pasado, supongo jeje. Lo cierto es que hay fotos que no muestran localidades, como Cabo de Palos, en Murcia, o el Rompido, en Huelva, ergo, no se puede realmente contrastar ni hacerse uno una idea.
    Y luego parece que está el artículo muy focalizado en algunas zonas, como Asturias, por ejemplo. Yo, tirando para lo que conozco, echo en falta una Isleta del Moro, un Agua Amarga o un Las Negras. No hace falta poner las tres, claro, sería igualmente acaparación, pero por repartir… Si es a “pueblos de pescadores” a lo que nos limitamos en la lista, creo que encajan con creces. Saludicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.