Hay veces que la arquitectura y la ingeniería nos sorprenden con obras de diseño que provocan nuestra admiración y asombro. Más allá de la belleza de las construcciones clásicas, son numerosas las modernas que merecen la visita y el conocimiento de los viajeros.

Recorremos pues los puentes más curiosos del mundo para descubrir estas creaciones que de seguro te sorprenderán, y que atraen especialmente a todos los aficionados a la fotografía.

1Puente Banpo

Fuente: Wikimedia/Photo and Share CC CC BY-SA 2.0

En Seúl, en Corea del Sur, sobre el río Han, se alza uno de los puentes más hermosos del país: el Banpo, que comunica Seocho y Yongsan. Se construyó a mayor altura del puente Jamsu, por lo que terminó configurando un puente de dos pisos. En época de lluvias, el puente Jamsu se sumerge según la crecida de las aguas.

El puente Banpo fue inaugurado en 1982 y constituye el puente con fuente de mayor longitud del mundo, gracias a sus 1.140 metros. La fuente Arco Iris, que fue añadida en el año 2009, arroja a través de 38 bombas y 380 mangueras unas 190 toneladas de agua por minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.