Los restaurantes más bonitos del mundo

Si te gusta la gastronomía, disfrutas de una buena mesa y te encanta juntarte alrededor de tapas y comidas con tus seres queridos, seguro que te gusta estar al día de los establecimientos de restauración tanto en el lugar en el que vives como a los que viajas.

Si a todo ello sumamos que los locales sean especialmente únicos y hermosos, el placer de una excelente cena está asegurado. Repasamos hoy algunos de los restaurantes más bonitos del mundo por si te pillan cerca en alguna ocasión y deseas darte un capricho.

Grotta Palazzese (Puglia)

Grotta Palazzese
Fuente: Wikimedia/Carlo Pelagalli CC BY-SA 3.0

En Puglia (Italia), se localiza el Grotta Palazzese, uno de los restaurantes más románticos y hermosos del mundo. Y es que su ubicación es excepcional, en unas grutas en los acantilados batidos por el mar Adriático; de hecho, el nombre del local proviene de la cueva homónima, a 24 metros sobre el nivel del mar. Comenzó a utilizarse para realizar fiestas y eventos a principios del siglo XVIII y es una parada obligada en la región. Sin duda, uno de los locales de restauración más bonitos y románticos de Europa.

Sketch (Londres)

Sketch Glade Bar
Fuente: Flickr/Ungry Young Man CC BY 2.0

En el barrio de Mayfair, en Londres (Reino Unido), muy cerca de Oxford Street, se localiza el Sketch Bar & Restaurant, en donde puedes disfrutar desde un desayuno excepcional hasta unas copas por la noche. Y es que este establecimiento, que se encuentra en un hermoso edificio dieciochesco, cuenta con diversos salones dedicados a cada momento del día, con una decoración única y original, como son un par de restaurantes, un bar y un salón de té.

A la entrada del edificio se encuentra The Parlour, decorado con sofás de estilo Luis XV, en el que se sirven desayunos, el té de la tarde con bollería, cenas informales o copas por la noche. Estas últimas también puedes tomarlas en The East Bar, uno de los pequeños salones perfectos para tomar un cóctel. En The Glade, se sirven comidas con productos de temporada, y permanece abierto de jueves a sábado, a partir de media tarde y hasta la noche. El salón con más superficie es The Gallery, uno de los lugares más fotografiados del establecimiento, y el espacio más popular de todo el edificio The Lecture Room & Library, ubicado en la última planta, con dos estrellas Michelín. Cualquiera de sus espacios es espectacular.

Jameos del Agua (Lanzarote)

Jameos del Agua
Fuente: Wikimedia/ maczopikczu CC BY 3.0

Los jameos son esos espacios naturales que se forman al hundirse el techo de un tubo volcánico. Pues en uno de estos lugares está Jameos del Agua, en la isla de Lanzarote, un centro cultural y artístico en el que se conjugan la naturaleza y el arte. En su interior se encuentra otro de los restaurantes más bonitos, en el tubo ocasionado tras la erupción del volcán de la Corona, con un aforo para 150 personas, además de un bar-cafetería y un auditorio con capacidad para 550 personas.

En Jameos del Agua, se organizan Las Noches de Jameos los martes y sábados (miércoles y sábados en verano) en las que puedes disfrutar de la gastronomía y un concierto de timple, así como música ambiental con DJ en directo.

Ithaa (Maldivas)

Fuente: Wikimedia/Alexey Potov CC BY-SA 2.5

En las islas Maldivas, se encuentra un restaurante tan bello como especial: Ithaa. Y es que este local se ubica bajo el mar, así que imagínate lo que es saborear su selecta carta en un entorno tal, mientras tiburones y peces nadan a tu alrededor. Situado a cinco metros bajo las aguas del océano Índico, puede presumir de ser el primer restaurante marino del mundo, y ofrece unas vistas panorámicas de las profundidades de 180 grados.

Alain Ducasse au Plaza Athénée (París)

Fuente: www.dorchestercollection.com

En París puedes acudir a otro de los restaurantes más bonitos del mundo, con una decoración elegante y de vanguardia que no te dejará indiferente.  Nos referimos al Alain Ducasse au Plaza Athénée, uno de los establecimientos del emblemático chef francés Alain Ducasse, con 3 estrellas Michelín, en la capital francesa. Sus mesas de roble casan a la perfección con los asientos de cuero blanco, con acabados plateados, aunque sin duda lo que más llama la atención son sus impresionantes lámparas de cristal de araña.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.