Los rincones más bonitos de Catalunya

/

Más allá de sus maravillosas ciudades -como Barcelona, Girona o Tarragona- muchos pueblos, lagos, playas y montañas destacan entre los rincones más bonitos de Catalunya.

Desde el Mediterráneo hasta los Pirineos, esta comunidad cuenta con un sinfín de lugares que vale la pena visitar. Por eso hoy te proponemos un recorrido que seguramente no te resultará indiferente. ¿Nos acompañas?

Cadaqués

Los rincones más bonitos de Cataluña
Pixabay

El pueblo más oriental de la península, en la Costa Brava de Girona, combina la tradición de los pescadores con sus bonitas y concurridas playas. Aislado por las montañas del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, este lugar fue elegido por artistas como Picasso, Marcel Duchamp y Dalí (debes visitar su Casa-Museo). Además de perderte entre sus calles y su casas encaladas y disfrutar de su gastronomía, puedes recorrer yacimientos arqueológicos y hacer senderismo en el Parque Natural del Cap de Creus.

Lago de Bañolas

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia Armando González Alameda

También en Girona se encuentra el lago más grande de la comunidad catalana. Formado hace unos 250 mil años, se estima que sus aguas son de origen subterráneo. Enclavado en el oeste del término municipal de Bañolas, es un lugar ideal para el turismo rural y la práctica de diversos deportes acuáticos. También para realizar paseos en barca si no temes cruzarte con el monstruo que, de acuerdo a la leyenda, habita en sus profundidades (Ojo que este no es Nessi).

Montserrat

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia Mikipons

Si aparte de practicar senderismo quieres escalar picos rocosos, tienes que hacer un alto en Monserrat y recorrer su Parque Natural de la Montaña, donde también podrás apreciar gran cantidad de plantas exóticas y, en su cima, su célebre abadía de estilo románico construida en el siglo XII. Este lugar al sur de la provincia de Barcelona, y a pocos kilómetros de la ciudad condal, se encuentra sin duda entre los rincones más bonitos de Cataluña.

Sitges

Los rincones más bonitos de Cataluña
Pixabay

En esta villa marinera situada a los pies del macizo del Garraf -y a solo 38 kilómetros de la ciudad capital catalana- conviven modernidad y tradición. Su rico patrimonio arquitectónico y cultural, festival de cine fantástico incluido, se une a sus puertos deportivos, sus hermosas playas y a su gran infraestructura turística. Lugar preferido por los barceloneses, también es un un destino que elige el colectivo LGTB .

Besalú

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia Montse Poch

Si cruzas el puente de piedra que conduce al casco histórico de Besalú, puedes dar por seguro que viajarás en el tiempo hasta la Edad Media. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional y ubicada en la Comarca de la Garrotxa, en Girona, esta maravillosa villa destaca por sus baños judíos, la iglesia del monasterio de Sant Pere y Sant Julià, la románica casa Cornellà o la sala gótica del Palacio de la Curia Real.

Delta del Ebro

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia Gons

Uno de los humedales más importantes del Mediterráneo occidental se sitúa en la desembocadura del Ebro, en Tarragona. Allí, este caudaloso río se adentra hasta 22 kilómetros en el mar. La zona destaca por su diversidad de flora y fauna, sus hermosos paisajes de playa, sus arrozales e islas. Puedes recorrerla en bicicleta o admirarla paseando en barca.

Fageda d’en Jordà

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia EnRutx

Esta reserva natural de la comarca de la Garrotxa posee un bosque de hayas sobre un terreno relativamente llano a 600 metros de altitud, rodeado de volcanes y formado por una colada enfriada de lava. De aspecto decididamente mágico, puedes recorrerlo a pie, a caballo o en un carruaje antiguo.

Castellfollit de la Roca

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia jordi domènech

Sobre un risco basáltico de 50 metros de altura y cerca de un kilómetro de longitud se asienta esta pequeña población de Girona con aires medievales. Entre sus construcciones sobresalen la iglesia de Sant Salvador (siglo XIII), el campanario de Sant Roc y la plaza-mirador Josep Pla, que regala impactantes vistas.

Castillo de Cardona

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia Paradores

En Cardona, provincia de Barcelona, se levanta la fortaleza medieval más importante de la zona. Con más de 12 siglos de historia entre sus paredes, este fabuloso castillo es hoy un Parador de Turismo que te permite disfrutar, entre sus muros milenarios, de sus torres, su iglesia románica, su claustro y hasta de sus historias de fantasmas.

Empúries

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona

Las aguas del Mediterráneo bañan las costas de este lugar con pasado griego y romano ubicado en el Alto Ampurdán de Girona. Nos encontramos ante el único yacimiento arqueológico de la península donde conviven restos de estas dos civilizaciones. Pero además, la zona está emplazada en un bello entorno natural de playas y calas.

Valle de Boí

Los rincones más bonitos de Cataluña
Wikimedia Gustau Erill i Pinyot

Un recorrido por el Valle de Boí y sus verdes intensos, en el Pirineo Catalán, no puede quedar fuera de este itinerario. Prepárate para que se sucedan ante tu vista pueblecitos medievales, iglesias románicas, pistas de esquí y un balneario de aguas termales a 1500 metros de altura.

También se encuentra el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, el único de Cataluña, con magníficos paisajes de alta montaña que incluyen lagos de origen glaciar, ríos, cascadas y bosques donde la flora y la fauna mantienen su estado salvaje.

Pedro González

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.