El turismo de masas puede convertir en pesadilla aquel viaje imaginado con el que ansiamos descubrir lugares nuevos o visitar esos que tanto hemos soñado, pero que nos encontramos rodeados de cientos de personas con sus teléfonos móviles en alto fotografiando por doquier. Tal vez por eso, antes o después, es fácil que terminemos preguntándonos si todavía quedan sitios en los que emular lo que debieron sentir los antiguos viajeros.

Tal vez lo consigas si te vas lo suficientemente lejos, a sitios ajenos a los destinos demandados por la mayoría del público. Te ayudamos a ello, seleccionando para ti algunos de los rincones más remotos del planeta.

2Alert

Fuente: Flickr/US Embassy Canada

Si hablamos de regiones remotas cercanas al Polo Norte hay que mencionar el pueblo canadiense de Alert, que recibe su nombre del barco británico HMS Alert, el cual arribó a 10 kilómetros de este lugar en el año 1875. En 1950, en este rincón de la isla de Ellesmere, se instaló una estación meteorológica del Servicio de Meteorología de Canadá, y años después, una base militar. El Polo Norte está a solo 840 kilómetros y el aeropuerto más cercano es el de Iqaluit, en Nunavut (Canadá), a unos 2098 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.