¿El carnaval ya no es lo que era? No son pocos los que reniegan de esta fiesta tradicional porque la consideran pasada de moda. ¿Será que no tenemos ganas de disfrazarnos porque ya vamos disfrazados todos los días?  

Te guste más o te guste menos, el carnaval puede ser una buena excusa para conocer diferentes ciudades de Europa en las que esta fiesta todavía resiste como un atractivo turístico de primer orden. Prepara la maleta (y la máscara) y acompáñanos en este viaje en busca del mejor carnaval de Europa. Y si prefieres disfrutar de esta fiesta sin salir de España, no hace falta recordar que en nuestro país se desarrollan algunos de los más populares del continente.  

1Venecia 

La decadencia más kitsch, el turismo masivo y el encanto más sui generis se dan la mano en esta ciudad del noreste italiano. Y si acudimos a la ciudad en carnaval, todo ello alcanza su máxima expresión. Tal vez los carnavales venecianos decepcionen a algunos viajeros: al margen del famoso desfile de góndolas con el que arranca la fiesta, los concursos de disfraces de San Marcos y los bailes nocturnos (privados y carísimos), seguro que muchos se acaban quedando con el carnaval de su pueblo. De cualquier manera, Venecia es diferente, y más durante estas fechas.  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.