Son los más fieles guardianes del mar y los ayudantes infatigables de los muchos navegantes que han surcado los mares y los océanos a lo largo de los tiempos, otorgándoles el ansiado alivio frente a la bravura del oleaje. Hablamos de los faros, edificios monumentales que se yerguen en las costas, cuyas alturas nos regalan la oportunidad de disfrutar a vista de pájaro el mar y su poderío, horizontes imperceptibles desde otros puntos y atardeceres de postal, constituyendo lugares de visita ineludibles para los viajeros con alma marinera y amantes de las bellas panorámicas. Claro que algunos sobresalen por su belleza y señorío. Así que ponemos la vista en el mar y nos asomamos a los seis más bonitos de las costas españolas.

1Torre de Hércules (A Coruña)

Fuente: Wikipedia.

Declarado Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural, ostenta el distinguido honor de ser el de origen romano en funcionamiento más antiguo del mundo, pues se construyó en el siglo I.

Su privilegiada ubicación en lo alto de un cerro de 50 metros de altitud, rodeado de un parque escultórico, permite disfrutar de una panorámica de lo más maravillosa, en la que la inmensidad del océano Atlántico y el arte se imponen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.