Son los más fieles guardianes del mar y los ayudantes infatigables de los muchos navegantes que han surcado los mares y los océanos a lo largo de los tiempos, otorgándoles el ansiado alivio frente a la bravura del oleaje. Hablamos de los faros, edificios monumentales que se yerguen en las costas, cuyas alturas nos regalan la oportunidad de disfrutar a vista de pájaro el mar y su poderío, horizontes imperceptibles desde otros puntos y atardeceres de postal, constituyendo lugares de visita ineludibles para los viajeros con alma marinera y amantes de las bellas panorámicas. Claro que algunos sobresalen por su belleza y señorío. Así que ponemos la vista en el mar y nos asomamos a los seis más bonitos de las costas españolas.

2Faro de Cabo de Gata (Almería)

Fuente: Wikipedia.

Esta atalaya, que tampoco quita el ojo al mar, se encuentra en pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, sobre un acantilado de 50 metros de alto. Se levantó ante los numerosos naufragios que se sucedían en el cercano arrecife de Laja del Cabo. De hecho, sus fondos se han convertido en un imán para los buceadores más curiosos, que además son hogar de infinidad de bancos de peces.

Con semejante marco paisajístico, las vistas desde lo alto de sus 18 metros de altura son de lo más hipnotizantes, mucho más cuando el sol se despide. Como atractivo añadido, está muy cerca de la playa de las Salinas, que es la más grande del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.