¿Vosotros también lo notáis? Es una especie de furor que se ha desatado en relación a las construcciones de origen medieval, sobre todo castillos y edificaciones defensivas. Todo lo que tenga almenas, mola. La culpa, claro, la tiene Juego de Tronos, esa serie que ha hipnotizado a millones de personas en todo el mundo.  

La moda también ha llegado a España gracias a que nuestro país, como otros enclaves europeos, ha sido escenario de algunas localizaciones de la serie de HBO. Las instituciones turísticas han recogido el guante conscientes del empuje del screentourism el turismo estimulado por el cine— y promocionan más que nunca sus monumentos asociados al séptimo arte. Aquí va nuestra aportación a la causa: una selección de los castillos más espectaculares de España. 

1Castillo de los Templarios (Ponferrada, León)  

Fuente: Wikipedia

En un día ventoso y en el que amenaza tormenta, creemos haber visto a un templario escrutarnos desde la torre. Y es que el Castillo de Ponferrada es uno de los más evocadores de la Península. Las leyendas asociadas a los templarios en buena parte de Europa dan lustre a esta construcción que tiene su origen en el siglo XII. La irregularidad de su planta y el hecho de haber sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia contribuyen a este halo mágico que rodea al castillo. 

Como buena parte de los edificios de estas características vivió una profunda decadencia a lo largo del siglo XIX hasta que, por fin, fue declarado Monumento Nacional. Hoy es uno de los principales atractivos de una de las poblaciones más bonitas de León.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.