Cáceres está de moda, y no solo su capital. La provincia extremeña ofrece una gran variedad de planes de ocio para todos los gustos, destacando su patrimonio histórico-artístico, sus hermosos espacios naturales, su entrañable encanto rural y su rica gastronomía. 

Y es que razones hay, y muchas, para hacer una escapada a esta provincia: el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte, el Puente Romano de Alcántara, las Hurdes, la Sierra de Gata, el Valle del Ambroz… y sus pueblos, claro. Os presentamos nuestra lista de los siete pueblos más bonitos de Cáceres que podréis recorrer mientras disfrutáis del resto de atractivos de la provincia.  

1Guadalupe 

Fue reconocida como «Primera Maravilla Rural» de 2017, iniciativa nacida en 2012 y auspiciada por Toprural que tiene como objetivo fomentar el turismo rural en España, dejando a Potes en Cantabria y a Ayna en Albacete en segundo y tercer puesto respectivamente. Por si fuera poco, Guadalupe recibió el premio al «Pueblo más bonito y bueno de España» también en 2017 según el certamen organizado por Ferrero Rocher y de nombre Luce tu pueblo.  

Pero más allá de premios, que tienen su importancia a nivel de reclamo turístico, pero en el que intervienen también otros factores, Guadalupe es uno de los pueblos con mayor encanto de toda España gracias a su precioso enclave geográfico entre verdes laderas y a la presencia de una joya como el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe cuyo origen data del siglo XIV y que cuenta con un delicioso claustro gótico, varias obras de Zurbarán y hasta una intervención del arquitecto Rafael Moneo en el Comedor de la Hospedería.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.