Cáceres está de moda, y no solo su capital. La provincia extremeña ofrece una gran variedad de planes de ocio para todos los gustos, destacando su patrimonio histórico-artístico, sus hermosos espacios naturales, su entrañable encanto rural y su rica gastronomía. 

Y es que razones hay, y muchas, para hacer una escapada a esta provincia: el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte, el Puente Romano de Alcántara, las Hurdes, la Sierra de Gata, el Valle del Ambroz… y sus pueblos, claro. Os presentamos nuestra lista de los siete pueblos más bonitos de Cáceres que podréis recorrer mientras disfrutáis del resto de atractivos de la provincia.  

2Trujillo 

Cuenta con una de las plazas más bonitas de Extremadura comandada por el retrato ecuestre de Francisco Pizarro, uno de los trujillanos más famosos de la historia, siendo un lugar ideal para probar algunas de las delicias gastronómicas extremeñas como una buena sopa de ajo o sus populares migas 

Pero su castillo es, no cabe duda, el tesoro de Trujillo y su principal atracción. Tanto para niños como para no tan niños resulta evocador disfrutar de sus pasadizos y soñar con las mil y una historias que se produjeron en esta fortaleza de origen musulmán y reformada varias veces posteriormente. Las vistas desde lo alto del castillo ofrecen una perspectiva ideal del pueblo y de su entorno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.