Cáceres está de moda, y no solo su capital. La provincia extremeña ofrece una gran variedad de planes de ocio para todos los gustos, destacando su patrimonio histórico-artístico, sus hermosos espacios naturales, su entrañable encanto rural y su rica gastronomía. 

Y es que razones hay, y muchas, para hacer una escapada a esta provincia: el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte, el Puente Romano de Alcántara, las Hurdes, la Sierra de Gata, el Valle del Ambroz… y sus pueblos, claro. Os presentamos nuestra lista de los siete pueblos más bonitos de Cáceres que podréis recorrer mientras disfrutáis del resto de atractivos de la provincia.  

7Granadilla 

Y para terminar nuestra lista de los pueblos más bonitos de la provincia de Cáceres, una curiosidad: Granadilla, desalojado a mediados del siglo XX y que actualmente se halla incluido en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.  

Por temor a una inundación tras construirse el embalse de Gabriel y Galán se procedió a evacuar a su población. Hoy en día es uno de los pueblos más visitados de la zona, precisamente por el encanto de su soledad. Localidad amuralla de origen feudal cuenta un precioso castillo del siglo XV muy bien conservado e ideal para disfrutar de la panorámica natural de la zona.

Siguiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.