Sin duda, un lugar para recorrer y encontrar sitios fascinantes es Vietnam. Hasta hace unos años no era uno de los destinos más conocidos, pero en los últimos tiempos se ha convertido en un destino imprescindible si buscas viajes exóticos y quieres disfrutar de toda la magia del sudeste asiático o descubrir un país inmerso en un interesante proceso de transformación y desarrollo.

La República Socialista de Vietnam tiene una población de 91.000.000 de habitantes y una superficie de 331.000 km.2. Con capital en Hanoi, es uno de esos países en los que se pugna por mantener las viejas tradiciones de los pueblos ante el creciente turismo y las modernidades que comienzan a llegar a sus grandes ciudades.

BAHÍA DE HALONG

Bahía de Ha Long
Bahía de Ha Long

Nuestra primera recomendación en Vietnam es la Bahía de Ha Long, situada al norte del país, cerca de la frontera con China, y a unos 170 kilómetros de Hanoi.Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales desde 2011.

En esta extensión de costa encontramos islas de diferentes tamaños y formas y elementos kársticos.

Es, probablemente, uno de los escenarios más fotografiados en Vietnam y en todo el sudeste asiático. Un lugar alucinante y espectacular.

GRUTA DE SONG DOONG

Gruta de Son Doong
Gruta de Son Doong

Nuestra segunda visita es la Gruta de Son Doong, situada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 450 kilómetros de Hanói. Fue descubierta en el año 1991, pero no se dio a conocer sino hasta el 2009 cuando un grupo de científicos británicos accedió a ella. Cuenta con 6,5 kilómetros de largo y un ancho de 150 metros en algún sector.

La sala más grande descubierta tiene 4 kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de ancho, con estalagmitas de 70 metros de altura. No vas a encontrar otra gruta como esta en el mundo.

PARQUE NACIONAL PHONG NHA KE BANG

Parque Nacional Phong Nha Ke Bang
Parque Nacional Phong Nha Ke Bang

El Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2003, fue creado para controlar y proteger el ecosistema de bosques y una de las zonas karst más grandes del mundo. Abarca una extensión de más de 85.000 hectáreas y cuenta en su interior con unas 300 cuevas de 70 kilómetros de longitud, de las cuales se habrán explorado apenas 20.

En el interior de cada una de ellas hay muchos ríos, cascadas y corrientes subterráneas. Es, sin duda alguna, otro de los rincones en Vietnam que hay que visitar y recorrer.

SANTUARIO MI-SON

Santuario Mi-Son
Santuario Mi-Son

En la provincia de Quag Nam se encuentra el Santuario Mi-Son, actualmente una de las mayores atracciones de esta provincia. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, su construcción se estima que se extendió entre los siglos IV y XII. Un complejo que está formado por 70 templos y torres conectadas entre sí, levantados en ladrillos rojos.

En realidad, se trata de los restos de una antigua ciudad imperial del reino de Champa. Su ubicación en plena selva del centro de Vietnam hace que estemos ante un lugar sobrenatural y fascinante.

TEMPLO CAO DAI

Templo Cao Dai
Templo Cao Dai

El templo Cao Dai se encuentra a las afueras Ho Chi Minh y pertenece a una religión sincrética vietnamita fundada en 1926 en la que se integran distintos elementos de las religiones monoteístas cristiana y musulmana con otras religiones como la hindú, budista, taoista y confucionista.

Conocido también como el Templo Divino, es el edificio más representativo de esta religión Caodaista. Se inauguró en 1955 y presenta una curiosa mezcla de las arquitecturas asiática y europea. Destaca especialmente por los vivos colores del exterior y las curiosas formas de los tejados.

HO CHI MINH

Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh, antiguamente Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam con una población de 14 millones de habitantes, incluyendo su periferia. Una de las ciudades más importantes de toda Asia, mezcla la arquitectura tradicional vietnamita con la modernidad reflejo de la pujanza económica actual.

Situada a 60 kilómetros del mar de la China meridional, cuenta con elegantes bulevares e históricos edificios coloniales franceses. Todo ello, combinado con un exquisito toque oriental, le confiere un atractivo realmente muy llamativo y singular.

HANOI

Hanói
Hanói

La capital de Vietnam es Hanói y se encuentra en el norte del país, en la margen derecha del río Rojo. Tiene una población de 6,5 millones de personas incluyendo, toda el área metropolitana, y cuenta con una historia de gran interés, tanto antigua como reciente. Tanto es así que, en el año 2010, se celebraron en ella los 1.000 años desde el establecimiento de la ciudad.

Actualmente, la ciudad mezcla los viejos edificios de su época de esplendor con la arquitectura francesa. Además, Hanoi es uno de los grandes centros culturales del sudeste asiático.

CIUDAD IMPERIAL DE THANG LONG

Ciudad Imperial de Thang Long

En el mismo Hanói encontramos la Ciudad Imperial de Thang Long, en la que muchas dinastías vietnamitas construyeron sus palacios de residencias para gobernar. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2010, parte de la historia de Hanoi está encerrada tras sus muros.

Ocupa un espacio de más de 18.000 metros cuadrados y alberga, entre otros edificios, el Museo de la Historia Militar de Vietnam, la Torre de Hanoi de principios del siglo XIX (en la que se alza la bandera de la capital), y un enorme palacio al estilo de la Ciudad Prohibida de Pekín.

HOI AN

Hoi An

Otra interesante enclave es Hoi An, ciudad costera de la provincia de Quang Nam y parada obligada si realizamos alguno de los viajes a Vietnam organizados por Exoticca. Tiene unos 100.000 habitantes y fue durante siglos el principal puerto del sudeste asiático. Sus viviendas tradicionales le dan un aire pintoresco sin igual. Su sabor antiguo y la multitud de detalles e influencias chinas, japonesas y francesas nos ofrecen un paisaje embaucador.

Bañada por el río Thu Bon, su casco antiguo se conserva intacto, ya que los ataques durante la guerra se los llevó en su mayor parte la vecina Hue. El Puente Cubierto Japonés es uno de sus elementos más significativos.

SAPA

Nuestra última recomendación es Sapa, una localidad fronteriza del distrito de Lao Cai, en el noroeste del país. Los cultivos de montaña en las terrazas de las laderas le dan al paisaje un aspecto singular. Existen lugares donde hospedarse, compartiendo los trabajos de cultivos totalmente artesanales y ecológicos. Un lugar ideal para los amantes del senderismo, la naturaleza y el trekking.

Dentro de la ciudad habría que visitar la catedral y su plaza, el ayuntamiento y el mercado. Remota y alejada, Sapa es el descanso perfecto para alejarse de la rutina diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.