Lugares increíbles para ver en Kenia.

///

Sin dudas Kenia es un sitio con muchísimos atractivos turísticos y múltiples zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Este artículo te acercará a un país fascinante donde conviven distintas culturas en armonía.

La República de Kenia es un país del oeste africano y recibe su nombre por el Monte Kenia. Se encuentra orientada al Océano Índico, cuenta con una población de 44.000.000 de personas en 580.000 km2 y su capital es Nairobi

Monte Kenia

Monte Kenya
Monte Kenya

Comenzamos nuestra visita a sus sitios increíbles con el Monte Kenia, el pico más alto del país con 5.119 metros y segundo más alto de África por detrás del Kilimanjaro, que aún hoy conserva 11 pequeños glaciares en la cima. En el año 1949 fue creado el Parque Nacional Monte Kenia, en 1978 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1997 fue declara Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta zona es de las más explotadas para el turismo por su extrema belleza paisajística y su gran riqueza en biodiversidad.

Gran Valle del Rift

Valle del Rift
Valle del Rift – Foto de Rweinkove at en.wikipedia, CC BY 2.5

El Gran Valle del Rift es una fractura geológica con más de 4800 kilómetros de largo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Forman este valle un grupo de lagos de inusitada belleza, algunos de los cuales son los más profundos, grandes y antiguos del mundo. Este valle posee ecosistemas propios de agua dulce y una gran biodiversidad de fauna y flora.

Parque Nacional Lago Nakuru

Pelicans with flamingos, lake Nakuru
Pelicans with flamingos, lake Nakuru

El Parque Nacional Lago Nakuru o Polvoriento, está ubicado a escasos 157 kilómetros de Nairobi. Este lago tiene aguas sumamente alcalinas y solo contiene algas y zooplactons, es un punto de parada habitual en los vuelos migratorios de varios tipos de aves, en especial los flamencos que suelen reunirse en el lago y a veces se reúnen varios millones de ejemplares. En este parque puedes encontrar tres campamentos, hoteles y refugios, por lo que es ideal para realizar alguna parada en nuestro viaje a Kenia.

Lago Victoria

Lake-Nakuru-Baboon-Hill-View

El Lago Victoria o Victoria Nyanza, está situado en la zona centro-oriental de África, es compartido por varios países y tiene una superficie de 70.000 km2. Se trata de tercer lago de agua dulce más extenso del mundo. Grandes ciudades están localizadas en su margen, entre ellas Kisumu, Kisii y Homa Bay, que tienen en el lago su principal fuente de ingresos. Sin embargo, en los últimos años, el lago presenta altos índices de contaminación y supone un importante problema para las autoridades kenianas.

Bosques Sagrados de los Mijikendas

Bosque de Kenia
Bosque de Kenia – Foto de User:Doron – Own work, CC BY-SA 3.0

Los Bosques Sagrados de kayas,  o de los Mijikendas, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2008. Son 11 lugares diferentes con una vegetación exhuberante, que están repartidos a lo largo de la costa del Océano Índico. Se trata de fortificaciones construidas en el siglo XVI y abandonadas en 1940 conocidos como kayas. Hoy son considerados bosques donde descansan y viven los ancestros Mijikendas y son venerados por la población, especialmente por los ancianos.

Lamu

Lamu
Lamu

Lamu, antigua ciudad situada 200 kilómetros al norte de Mombasa, es la más antigua y una de las mejor conservadas del país. Construida en madera de mangle y piedra de coral, posee una arquitectura simple con muchas talladuras en puertas, barandas y patios interiores. Se pueden ver distintas tendencias a lo largo de la historia y una amalgama de construcciones bantues, persas, indias, árabes y europeas.

Imágenes: Wikimedia, Wikipedia, Colección propia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.