Ajenos a los organismos o religiones oficiales, con sus propias normas, modos de gestión y políticas medioambientales, existen por el mundo pueblos y comunidades que conviven de otra forma, buscando una manera diferente de hacer las cosas a la tradicionalmente establecida.

Si pensamos en Auroville (India) y albergamos la idea de que hay que partir hacia algún paraje recóndito para conocer alguno de ellos, nos equivocaremos, ya que unos cuantos están más cerca de lo que pensamos. Te invitamos a conocer esta selección de lugares al margen del poder.

1Christiania

Fuente: Wikimedia/By News Oresund

Sin necesidad de salir de Europa, podemos visitar un lugar en Dinamarca que se caracteriza por su autogobierno y que ronda los mil habitantes: la Ciudad Libre de Christiania (Fristaden Christiania).

La historia de este barrio de 34 hectáreas en Christianshavn (Copenhague), que autoproclama su independencia frente al estado danés, se remonta a los años setenta del siglo XX, cuando un grupo de daneses ocupó unas antiguas instalaciones militares abandonadas. Tiempo después, este asentamiento terminó formando una comunidad que creció con su propio gobierno, infraestructuras y comercios, aunque ello no ha evitado que los problemas con la policía danesa hayan sido frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.