Mallorca, un buen lugar para vivir o viajar

/

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear y es uno de los principales destinos turísticos para los turistas. Esta isla tiene un gran atractivo histórico y cultural. Aparte de la atracción que generan sus playas y calas, y, del abundante ambiente festivo que reina en las épocas vacacionales, en Mallorca hay paisajes preciosos, un clima agradable y una deliciosa gastronomía.

Para vivir

Mallorca

La gastronomía, el buen tiempo, las playas, el Mediterráneo… son magníficas razones para ir a veranear, pero Mallorca también es una buena opción si lo que quieres es echar raíces. Su capital, Palma, es un lugar donde nacen y crecen muchos negocios. Además, hoy en día, muchas personas teletrabajan y, por ello, Mallorca se considera un buen lugar para vivir mientras se trabaja de forma remota. Poder trabajar desde casa y disfrutar del Mediterráneo es algo muy placentero.

El mercado inmobiliario es próspero en la isla y esto es debido los profesionales de immobiliaria en Mallorca que conocen muy bien la isla y dominan su oficio a la perfección para que puedas conseguir la vivienda que necesitas.

Mallorca siempre ha atraído, y sigue atrayendo, a muchos profesionales de distintos sectores como la medicina, la hostelería, la arquitectura, educación… La isla está equipada con todo lo necesario, no hace falta salir de ella para mantener una vida cómoda. Todos los servicios son de alta calidad, eso sí, los mejores están en la capital. Palma, además, tiene el tercer aeropuerto más concurrido del España.

Por otra parte, en caso de tener hijos, Mallorca dispone de una gran variedad de escuelas. Abundan las escuelas internacionales que siguen los planes de los estudios británicos, alemanes y franceses. El entorno de aprendizaje es diverso y multicultural. Gracias a las escuelas internacionales, los niños aprenden muchos idiomas que supondrán una gran ventaja para su futuro.

Para viajar

Tanto si quieres vivir en Mallorca, como si solo quieres visitarla, debes saber que la isla más grande de las Baleares se puede disfrutar de muchas maneras. Aparte de pasarlo bien yendo de compras o deleitarse con la gastronomía, en Mallorca puedes realizar muchas actividades como hacer escalada, ir en bicicleta, visitar galerías de arte y museos, alquilar un velero o una lancha, disfrutar de la playa y el mar…

También hay muchas cosas por visitar. En Palma hay un centro histórico de gran valor, el puerto y el paseo marítimo que son espléndidos lugares por los que pasear, el magnífico Castillo de Bellver, la Catedral Seu de Palma de Mallorca y los jardines del Palacio de Marivet.

Si prefieres ir a otros lugares de la isla, puedes llegar a la Sierra de Tramontana y montar en el tren clásico que recorre el Valle de Sóller. En esta sierra también puedes apuntarte a un recorrido de salto de acantilado o simplemente observar la fauna y la flora autóctona. En Esporles puedes visitar el Museo La Granja d’Esporles, un museo dedicado a la historia cultural del lugar en una mansión del siglo XVII con restaurante y jardines.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.