Si te encanta viajar y perderte por el mundo, seguramente serás un apasionado de los mapas, los cuadernos, las guías y todo tipo de objetos que te ayuden a evocar esas experiencias y atesorarlas como parte inseparable de tu historia.
Las fechas navideñas y ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios son buen momento para agasajarnos con cualquiera de esos detalles o sorprender a los viajeros que amamos. Te damos algunas ideas de regalos de viajes para ello con estos mapas para rascar y otros regalos para recordar los viajes.
Mapa del mundo para rascar

Son numerosos los modelos que podemos encontrar de mapas del mundo para rascar, colgar y lucir en las paredes de nuestra casa. La idea en todos ellos es la misma: descubrir los lugares que vas visitando rascándolos en el póster y dejando a la vista los colores y los iconos más reseñables de cada uno de ellos.
Versiones deluxe, papeles laminados, estucados, con aspecto actual o antiguo y de diferentes tamaños, siempre encontrarás el mapamundi perfecto para dejar huella en él de los rincones del planeta en los que has disfrutado jornadas inolvidables.
Mapa de punto de cruz

Si lo tuyo es el hilo y la aguja o esa persona viajera a la que quieres agasajar es aficionada a este tipo de manualidades, puedes optar por un mapamundi de punto de cruz. Aquí las opciones para diseñarlo son múltiples, según el gusto de cada cual. Es posible rellenar con hilo de colores el lugar visitado o realizar algún tipo de dibujo en cada uno de ellos: flechas en determinados destinos, corazones para los visitados de forma romántica o cualquier otro símbolo que se te ocurra.
El mapa de punto de cruz permite combinar colores, iconos y texto, por lo que resulta una forma completamente personalizada con la que recordar tus viajes, si eres un poco hábil con esto de la costura.
Cuadernos y diarios de viaje

Algunos sucumbimos siempre al encanto de los cuadernos y los diarios. Si aún encima su temática es de viaje, el flechazo es seguro. En ninguna maleta puede faltar una libreta en la que anotar, guardar y reseñar aquello que nos entusiasma o que queremos recordar de los lugares que visitamos. Las hay de todo tipo, materiales y tamaños. Lo ideal es pensar si vamos a cargar con ella durante los trayectos para que sea cómoda de introducir en nuestros bolsos, mochilas o incluso bolsillos de las cazadores o chaquetas, y no pese demasiado.
Este es uno de los regalos más socorridos para gente viajera y con el que acertarás seguro. Solo tendrás que pensar en los gustos de esa persona a la que aprecias para elegir bien el diseño que le enamorará.
Mapa de España

Para aquellos que se han recorrido casi toda España o que esperan hacerlo, disfrutarán seguro con la versión de mapa para rascar del país. El concepto es el mismo que el del mapamundi, en el que se descubren las ciudades, provincias y monumentos que hemos visitado.
Para muchos que hayan conocido gran parte del territorio español, este mapa será una apuesta segura, pues podrán descubrirlo casi por completo y comprobar los rincones que tienen pendientes de visitar.
Diarios y mapas para rascar

Si no acabamos de decidirnos por un diario de viaje o un mapa para rascar, lo mejor será que busquemos uno de esos paquetes que combinan ambas ideas. Encontraremos algunos como Travelogue, que presentan una carpeta con todo ello. Incluye así el diario en el que escribir tus andanzas, varios mapas de pequeño tamaño para rascar a medida que vayas conociendo tus destinos y un pequeño bolsillo para las tarjetas y los recuerdos de papel.
Mapa de España de corcho

La otra opción clásica para marcar nuestros destinos en el mapa son los tableros de corcho. Aquí, a base de chinchetas, al gusto del consumidor, podemos ir marcando todos y cada uno de nuestros destinos, organizar nuestras rutas y añadirles, además, imágenes, recortes, billetes o cualquier cosa que desees de recuerdo. El mapa de España en corcho natural lo encontrarás en diferentes tonalidades y podrás colgarlo en la pared que prefieras.
Mapamundi con tablero para clavar

Del mismo modo que el tablero con el mapa de España, es posible encontrarlo con el mapamundi. Clavar las chinchetas que desees en este lienzo en el que se encuentran dibujados los cinco continentes será ideal para los más viajeros. Estos mapas del mundo están disponibles en diversos acabados, para asegurarte de que coordinan con la decoración de tu salón, tu estudio o tu oficina, si la idea es colgarlo en cualquiera de esas estancias.
Globo terráqueo de corcho

Si eres uno de esos apasionados por los globos terráqueos, un objeto que a muchos de nosotros nos encanta, preferirás seguro esta versión para marcar con chinchetas tus destinos. Un globo terráqueo de corcho, de tamaño pequeño o grande, puede ser un regalo ideal tanto para ti como para tus amigos viajeros.
Álbum de viajes

Nada como preparar nuestro propio álbum para recordar un viaje. Narrar en él las experiencias que hayamos vivido, además de resultar un tesoro para nuestra memoria, nos hará volver a sentir todos esos días de alegría y descubrimientos.
Mas allá de los tradicionales álbumes de fotos, con los nuevos modelos disponibles en el mercado, puedes diseñarlo de forma que además de incluir las fotografías que desees, lo enriquecerás con etiquetas, frases y todos esos papeles y detalles que siempre nos traemos de nuestros destinos y que, a menudo, se pierden por no haberlos conservado u organizado a tiempo. Al igual que los cuadernos y diarios de viaje, este es otro de esos detalles que suele ser siempre un acierto.
Maletas y cajas decorativas

Si eres de los que se trae todo tipo de cosas de los viajes, de los que guardan folletos y cualquier pequeño objeto que se te ocurra, pero que no tiene paciencia para andar preparando álbumes ni similares, una opción práctica y con múltiples formas es almacenar todo ello en alguna maleta o caja decorativa donde no perderás esos pequeños detalles. A los viajeros les gustarán especialmente, ya que evocan las escapadas pasadas y contribuyen a que uno sueñe con las futuras.