En los tiempos que nos ha tocado vivir, hay que extremar las precauciones cuando se habla de salud, pero eso no significa que tengamos que renunciar a determinadas cosas, sobre todo, si nos aseguramos de que las medidas sean las más adecuadas en cada momento y nos ponemos en buenas manos.

Las compañías aéreas se esfuerzan cada día para que podamos seguir subiéndonos a un avión sin temor alguno, convirtiendo sus habitáculos en espacios seguros, además de que algunas de ellas nos facilitan la vida con la flexibilidad de vuelos por si nos vemos obligados a cambiar nuestros planes en el último minuto. Hoy repasamos algunas de las medidas de las aerolíneas para volar con seguridad en tiempos de coronavirus.

Medidas sanitarias anti-COVID-19

mascarilla

Sin duda, lo que primero hemos de destacar de las compañías aéreas son sus medidas sanitarias anti-COVID-19, de manera que en cada una de las fases de tu viaje puedas estar completamente seguro, tanto cuando vayas a tomar el avión como durante el vuelo y al llegar a destino.

En el aeropuerto se respetan las distancias, es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, los mostradores están equipados con pantallas protectoras y se desinfectan con regularidad. También se puede establecer un control de temperatura corporal. En el avión, la limpieza y desinfección es constante y el aire se renueva cada 3 minutos gracias al sistema de reciclaje del aire de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que capta el 99,9% de las partículas. Durante el vuelo, los productos se entregan protegidos con film plásticos o en envases individuales. Y en aquellos que son de larga distancia, se ofrecen kits sanitarios con mascarilla, gel hidroalcohólico y una toallita desinfectante.

Ejemplo de todo ello es el plan Air France Protect que ha puesto en marcha esta compañía aérea para salvaguardar en todo momento la seguridad de los viajeros. La aerolínea ha sido galardonada con el premio SkyTrax en el ranking de las compañías aéreas más seguras frente a la COVID-19, otorgado por el organismo internacional de calificación del transporte aéreo Skytrax.

Para anunciar estas medidas, Air France ha publicado un original video de seguridad a bordo que nos lleva en un viaje virtual por algunos de los lugares más famosos del país francés. La Ópera de París, el Castillo de Versalles, la mágica Torre Eiffel o el legendario Hotel Martínez son los protagonistas de este video donde la tripulación de Air France nos da la bienvenida y se muestra lista para “reabrir los cielos” para que podamos volver a disfrutar de la cultura francesa, siempre con la seguridad como principal prioridad.

Flexibilidad en cancelaciones y reservas

mascarilla en aeropuerto

En estos días vivimos planeando a corto y medio plazo, porque las circunstancias pueden cambiar de una semana para otra. Este hecho también lo han tenido en cuenta algunas aerolíneas. Air France pone a disposición de los viajeros billetes 100% reembolsables si el vuelo se cancela por cualquier motivo, aunque también es posible solicitar un vale reembolsable o directamente aplazarlo. Además, ese cambio de fechas de la reserva se ofrece de manera gratuita, por lo que puedes posponer el viaje sin problema.

Esta flexibilidad en las reservas y cancelaciones que caracteriza la política comercial adoptada por Air France permite que se pierda el temor a planear una escapada, un viaje de trabajo o un traslado para ver a la familia, ya que podrás adaptarlo por completo a tus necesidades

Ampliación de la cobertura del seguro de viaje

viajar

Pero además de las medidas sanitarias adoptadas por las compañías aéreas y las políticas comerciales que se ofrecen para poder facilitar las reservas y cancelaciones de billetes a los viajeros, hay otra modificación importante que han decidido algunas de ellas en el momento actual.

De tal forma, se han ampliado los seguros de viaje, como ha hecho Air France en asociación con Allianz Travel. La nueva cobertura amplía las garantías del seguro de viaje para que puedas estar protegido en tiempos de pandemia. Así, el seguro cubre la asistencia médica y el reembolso de los gastos médicos durante tu estancia en el extranjero por tal causa, así como los gastos adicionales en el supuesto de que tengas que hacer cuarentena. Con todas estas medidas y servicios, puedes volver a subirte al avión sin temor y con total seguridad. No olvides cumplir tú mismo las medidas sanitarias, relájate y vuelve a disfrutar del viaje.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Artículo anteriorLos mejores patios escondidos de Madrid
Artículo siguienteLos pueblos más bonitos de Castellón
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.