Tras sufrir un incendio el 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame, en París (Francia), una de las joyas del patrimonio mundial, deberá ser reconstruida, por lo que pasarán años antes de que recupere su esplendor, aunque haya pérdidas irrecuperables.

Sin embargo, hay lugar para la esperanza. Notre Dame no ha sido la única construcción histórica en ser presa de las llamas a causa de los incendios o de las guerras, y aquellas otras edificaciones que ardieron con anterioridad y sufrieron tal desgracia han recuperado toda su grandeza. Repasamos hoy algunas de las mayores reconstrucciones arquitectónicas de la historia en Europa, sin dejar de recordar qué importante es el cuidado de nuestro patrimonio.

1Colonia

Fuente: Pixabay

La impresionante catedral gótica de Colonia (Domkloster 4, 50667, Köln, Alemania), construida para albergar los restos de los Tres Reyes Magos, llegó a ser considerada el edificio más alto del mundo entre 1880 y 1884, con sus 157,38 metros de altura, hasta que fue superada por el monumento a Washington, de 170 metros. Comenzó a construirse en el año 1248 y las obras tardaron mucho en concluirse por falta de fondos, de manera que no estuvo terminada hasta el año 1880.

Pero durante la Segunda Guerra Mundial, Colonia fue bombardeada, el centro de la ciudad quedó arrasado y la catedral de Colonia vio dañada su fachada y su interior destrozado, a causa del impacto de 14 bombas aéreas pesadas. Tanto la ciudad como su imponente templo hubieron de ser reconstruidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.