Las temporadas de otoño e invierno son estupendas para irse de fin de semana o hacerse una escapada a un balneario en algún lugar bonito, donde alejarse del mundanal ruido y desconectar durante un breve periodo tiempo de la rutina y las preocupaciones diarias.

Ya sea para el próximo Puente del Pilar, para el de Todos los Santos o para cualquier otro momento en el que las obligaciones lo permitan, te recomendamos diez destinos con balneario en España, con menos de 1.000 habitantes, para disfrutar del relax, la tranquilidad, un bello entorno y una estupenda gastronomía.

1Caldes de Malavella

Fuente: Wikimedia/Vicenç Vilà Serra CC BY-SA 4.0

En Cataluña, en la provincia de Girona, Caldes de Malavella es uno de esos destinos de balnearios que no te defraudarán. Los lugares de interés son numerosos, desde las termas romanas, declaradas Monumento Histórico Nacional, hasta los restos medievales de la villa y la Fuente de la Vaca y el castillo de Malavella.

Los balnearios históricos que aquí te aguardan son el Balneario Prats (Plaça Sant Esteve, 7, 17455), inaugurado en el siglo XIX y ampliado a principios del XX; y el Balneario Vichy Catalán (Av. Dr. Furest, 32, 1745), que cuenta con unas de las instalaciones más grandes de Cataluña.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.