Se acerca el carnaval y, aunque este año tengas que vivirlo de otra forma, hay algo que no tiene por qué cambiar: su sabor. Y es que durante estas fechas son muchos los postres y dulces tradicionales en nuestro país que se elaboran a lo largo y ancho de su territorio. Cada comunidad autónoma cuenta con alguno característico y vale la pena probarlo.

Así que para animar estas fiestas te proponemos meterte en la cocina o permitirte el capricho de regalarte alguno de estos ocho dulces imprescindibles del carnaval en España. Seguro que te tomas más de uno.

1Orejas de carnaval (Galicia)

orellas
Fuente: Wikimedia/Juan Mejuto CC BY-SA 2.0

Son variados los postres típicos en Galicia durante estas fechas. Pero uno de los que no puedes dejar de probar son las orejas de carnaval (orellas de Entroido). Durante el carnaval gallego se preparan estos dulces elaborados con manteca de vaca o de cerdo, aunque también hay quien la sustituye por mantequilla, huevos, harina de trigo, anís, aceite, agua y azúcar. Para prepararlas se elabora una masa que luego se fríe en abundante aceite caliente. Son un dulce sabroso y crujiente, con una forma característica de la que deriva su denominación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.