Inicio Consejos de Viajes Ideas para Viajar Ocho excursiones de un día desde Barcelona

Ocho excursiones de un día desde Barcelona

Como si fuera poco lo que la capital catalana tiene para ofrecer, existe una variada oferta de excursiones de un día desde Barcelona que te permitirán recorrer parajes, ciudades y pueblos cercanos que también te dejarán boquiabierto

Excursiones de un día desde Barcelona
Ferrán Pestaña

Como si fuera poco lo que la capital catalana tiene para ofrecer, existe una variada oferta de excursiones de un día desde Barcelona que te permitirán recorrer parajes, ciudades y pueblos cercanos que también te dejarán boquiabierto. Las conocemos.

Colonia Güell

Excursiones de un día desde Barcelona
Enfo

A 20 minutos en tren de la Ciudad Condal, y en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, se encuentra esta colonia industrial del siglo XIX considerada uno de los conjuntos modernistas más importantes de Catalunya, y un referente ineludible para estudiar la obra de Antoni Gaudí.

Además de las construcciones civiles e industriales realizadas por los arquitectos modernistas de la época, la Colonia Güell destaca por la iglesia diseñada por el creador de la Sagrada Familia de Barcelona. En realidad, la llamada Cripta Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad, puede ser considerada una maqueta monumental de la famosa basílica.

Parque natural Macizo de Montserrat

Excursiones de un día desde Barcelona
Pixabay

El parque natural de Montserrat, ubicado a unos 50 kilómetros de Barcelona, presenta un paisaje particular con sus macizos montañosos y sus bosques, enmarcado dentro de la cordillera prelitoral catalana. Las rocas, de origen sedimentario, son muy duras y resistentes a la erosión. Conforman un conglomerado de cantos rodados unidos por un cemento calcáreo que, a través de los siglos, ha sido modelado por la lluvia y el viento, dando lugar a diversas formas. Pero, además, alberga el  monasterio de Monserrat, habitado por monjes benedictinos. Más allá de la Moreneta -una talla del siglo XII- y las peregrinaciones que genera, el lugar cuenta con un museo con una importante y poco conocida colección de arte.

Valle de Sau-Collsacabra

Excursiones de un día desde Barcelona
Rinconesblognitos

A unas dos horas por carretera desde Barcelona nos encontramos con este maravilloso entorno natural situado entre las comarcas de Osona, la Garrotxa y la Selva. Las mesetas, la cuenca del río Ter, y el valle, garantizan un maravilloso paisaje jalonado por ermitas e iglesias románicas que afloran por todas partes. Además de poder degustar una exquisita gastronomía casera, el lugar es ideal para el senderismo y los deportes de aventura. Así que ve dispuesto a disfrutar de arroyos, acantilados, cascadas, cuevas prehistóricas, frondosos bosques, y del pantano de Sau, del que emerge el campanario de la iglesia de Sant Romà.

Cardona

Excursiones de un día desde Barcelona
Paradores

En un valle a orillas del río Cardoner, en la comarca de Bages, y a menos de dos horas por autobús de la Ciudad Condal, hay una localidad de impronta medieval. En ella se erige, sobre un cerro, un castillo amurallado que muestra lo mejor del románico catalán. Destacan su patio ducal, una gran sala de arcos ovijales, la capilla de San Ramón Nonato y la Torre de Minyona. Pero su joya más preciada es la Colegiata de San Vicente, un magnífico templo que posee una nave central de unos 20 metros de altura. Además, muy cerca del casco urbano, se encuentra la Montaña de la Sal -un fenómeno natural único-, que crece a medida que la lluvia la erosiona. Allí se ha creado un Parque Cultural y se puede visitar el interior de una antigua mina para maravillarse con las formas y texturas de este macizo salino.

Figueres

Excursiones de un día desde Barcelona
Luidger

La ciudad natal de Dalí, situada entre el extremo oriental de la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, no podía faltar entre las excursiones de un día desde Barcelona. A la capital de la comarca del Alt Empordà puedes llegar por tren, tras un viaje de 1 hora y 45 minutos. Pero, además de visitar el Teatro-Museo dedicado al genial pintor, donde se exhiben algunas de sus obras, puedes admirar el importante patrimonio monumental de Figueres: murallas medievales, el castillo de San Ferrán e interesantes muestras de arquitectura modernista y neoclásica, muchas de las cuales se observan paseando por su Rambla, eje vertebrador de la ciudad.

Vilanova i la Geltrú

Excursiones de un día desde Barcelona
María José Ferre

La capital de la comarca del Garraf, situada a 42 kilómetros de Barcelona,  no solo destaca por su buen clima y sus playas. Y es que la oferta cultural, festiva y gastronómica de este bello lugar no es para despreciar. Pero, además, su patrimonio arquitectónico, que guarda un pasado medieval, destaca por los palacetes que los indianos levantaron a principios del siglo XIX. Te recomendamos pasear por su rambla, que conecta el mar con el centro urbano, darte una vuelta por el barrio pescador, y visitar sus museos, como el del Ferrocarril y la Biblioteca Museo Víctor Balaguer.

Reus

Excursiones de un día desde Barcelona
Misburg3014

En Tarragona, y a una hora y media en tren desde la capital catalana, te encontrarás con la ciudad natal de Gaudí. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de palacios modernistas que podrás observar en Reus, ninguno de ellos fue obra del autor de la Sagrada Familia, sino de, en su gran mayoría, Lluís Domènech i Montaner. De todas formas, en el Gaudí Centre podrás empaparte sobre las creaciones del genial arquitecto. Pero más allá de esta impronta modernista, no puedes dejar la ciudad sin haber disfrutado de su famoso vermut.

Espacios Naturales del delta del Llobregat

Excursiones de un día desde Barcelona
Ferrán Pestaña

En las afueras de Barcelona, muy cerca del aeropuerto, puedes visitar una red de espacios protegidos de los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Sant Boi de Llobregat, que albergan una gran diversidad biológica. Allí te encontrarás, no solo con la parte final del río Llobregat, sino con lagunas y humedales, pinares litorales sobre dunas y playas vírgenes con vegetación de trasduna. Es un lugar privilegiado para observar flora y fauna, sobre todo aves acuáticas, dado que se encuentra en medio de su ruta migratoria desde el norte de Europa hacia África.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.