Las ganas de viajar y de respirar aire puro más allá de la ciudad y sus rutinas animan a muchos viajeros a hacer el petate en esta época. Es momento de reencontrarse con la naturaleza en escenarios alentadores que nos carguen las pilas para afrontar una final de año que se prevé enredado. En este sentido, una de las escapadas otoñales preferidas sigue siendo acudir a uno de los muchos lagos que engalanan la geografía nacional y disfrutar de una buena jornada de piedra, bosque y agua. En la siguiente lista os proponemos ocho lagos en España para visitar este otoño. Y, por supuesto, no te olvides de tu cámara de fotos… 

1Pantano de Santa Fe de Montseny (Barcelona) 

Fuente: Wikipedia

Es una de las mejores postales otoñales de Cataluña: el pantano de Santa Fe de Montseny ofrece a los visitantes una verdadera sinestesia para los sentidos. El olor de la humedad del bosque y del lago, el festival de colores de las hojas de los árboles y el silencio de la naturaleza se combinan para deleitar al viajero dejándole un recuerdo imborrable que termina siempre con la promesa de repetir… en cuanto se pueda. 

Situado en el corazón del Parque Natural de Montseny, entre las diversas actividades que podemos desarrollar en la zona destaca el senderismo con seis rutas de dificultad y longitud variable: Paseando con vistas al Turó de l’Home, Paseando por la Riera de Arbúcies, Caminando alrededor del pantano de Vallforners, Caminando por el corazón del macizo, Descubriendo los castaños de Viladrau y Recorrido para grandes caminadores. Y ante cualquier duda, no dudes en preguntar en el Centro de Información de Can Casades a unos minutos al norte del pantano de Santa Fe.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.