La lectura es la compañera ideal del viaje: relajante, discreta y evocadora. Y también es el acicate que el viajero necesita cuando está en barbecho: es suficiente con leer un buen libro ambientado en un destino sugerente para coger una chincheta y marcar el lugar en nuestro mapa de viajes.  

Hay cientos de libros de indicados para el viajero, de hecho, ni siquiera es preciso que el viaje sea un elemento principal de la narración ni que la acción se sitúe al otro lado del mundo para que al lector le entren ganas locas de moverse: “el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”, dijo Borges. Pongamos en marcha nuestra imaginación (y vayamos reservando vuelo) con esta selección de ocho clásicos de la literatura viajera.  

1“Memorias de África” (Karen Blixen, 1937) 

Fuente: Unsplash

La autora danesa que firmaba con el seudónimo Isak Dinesen escribió una de las novelas ambientadas en África más populares del siglo XX, gracias también a la celebérrima película de Sydney Pollack con Meryl Streep y Robert Redford interpretando a los personajes protagonistas. La mujer que solo comía ostras y bebía champán se inspiró en sus propias vivencias en su plantación de café en Kenia para cimentar una historia que ha enamorado a millones de lectores en el mundo y que acercó África a muchos de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.