Ocho lugares donde pasar la Nochevieja en Europa

/

Muchos son los que se reservan la noche de Fin de Año para hacerse una escapada esos días y celebrar tan singular fecha en algún rincón lejos de su casa, después de haber disfrutado de la Nochebuena y la Navidad.

Si estás pensando en ser uno de ellos, te sugerimos ocho lugares donde pasar la Nochevieja en Europa para que comiences el año lleno de energía positiva en alguno de sus sitios más emblemáticos.

Edimburgo (Escocia)

Edimburgo
Fuente: Pixabay

La hermosa ciudad de Edimburgo es uno de esos destinos perfectos para pasar la Nochevieja.  Hogmanay, tal y como la llaman los escoceses, es una de las mejores fiestas a las que puedes acudir en estas fechas. Varios días seguidos de bailes, conciertos, fuegos artificiales y desfiles de vikingos con teas encendidas entusiasman a todo el mundo que asiste a este evento anual.

Budapest (Hungría)

Budapest
Fuente: Pixabay

Las celebraciones del Fin de Año en Budapest también duran varios días. En la capital de Hungría disfrutarás de tres días de auténtica fiesta y podrás comenzar enero en la Ópera con el mítico concierto de música clásica.

Londres (Reino Unido)

Londres
Fuente: Pixabay

Una de las ciudades que suele servir de referente para pasar una Nochevieja estupenda en el continente europeo es Londres. Y es que si hay unos fuegos artificiales famosos en Fin de Año, esos son los que se lanzan sobre el Támesis.

El lugar mejor para verlos es el London Eye, aunque puedes elegir entre las distintas zonas que habilita el ayuntamiento para observarlos, algunas gratuitas y otras de pago. Durante estas fechas son frecuentes además los mercadillos navideños, conciertos y diversas actividades por la capital.

Venecia (Italia)

Venecia
Fuente: Pixabay

Si Venecia ya es de por sí un destino romántico, vivirlo en Nochevieja lo convierte en un plan perfecto si piensas viajar en pareja, aunque también puedes disfrutarlo de igual modo con amigos. La noche de Fin de Año se celebra el Concierto de Año Nuevo en el Teatro La Fenice y la cuenta atrás para recibirlo tiene lugar en la Piazza San Marco, un lugar mágico para pedir tus deseos para los próximos 365 días.

Berlín (Alemania)

Berlín
Fuente: Pixabay

Durante la Nochevieja en Berlín, que los berlineses llaman Silvester, alrededor de un millón de personas se congregan en los dos kilómetros que separan la Puerta de Brandemburgo de la Columna de la Victoria, en una celebración con conciertos y fuegos artificiales: la famosa Silvester Party.

Viena (Austria)

Viena
Fuente: Pixabay

Viena es bella durante todo el año, pero la Navidad le confiere un aspecto de ciudad de cuento. La nieve, las calles, los mercadillos y el espectacular Gran Baile que se celebra cada año en el Palacio del Hofburg dan buena cuenta de ello. También es posible asistir a cualquiera de los eventos musicales que se organizan en la ciudad y, cómo no, al imprescindible concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. En la plaza frente al ayuntamiento se instala una pantalla gigante desde la que poder verlo.

Atenas (Grecia)

Atenas
Fuente: Pixabay

Tal vez lo que te atraiga sea precisamente huir de la nieve y disfrutar en un entorno en el que las bellezas de la antigüedad te rodeen por completo. Entonces, lo mejor será que te plantees la Nochevieja en Atenas.

Aquí podrás contemplar los fuegos artificiales desde el monte Licabeto, en el marco incomparable de Atenas y la Acrópolis. La fiesta sigue después en la plaza Sintagma, con espectáculos gratuitos y podrás continuarla en los locales de la ciudad hasta que se haga de día.

Madrid (España)

Madrid
Fuente: Pixabay

Si hay una fiesta europea que destaca por una tradición propia, como es la de las uvas, es la Nochevieja en España, siendo su capital el mítico lugar para celebrarla. Si vives en España y no piensas desplazarte al extranjero o si vas a quedarte en Madrid, podrás vivir en primera persona ese instante emblemático ante la Puerta del Sol con tus 12 uvas y continuar la fiesta hasta el día siguiente para terminarla con el tradicional chocolate con churros.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.