Madrid es mucho más que la Gran Vía, el Bernabéu y la Puerta del Sol. Pese a que las principales rutas turísticas recorren una y otra vez los mismos lugares, la capital ofrece infinidad de rincones curiosos y extraños en los que descubrir un perfil diferente de una metrópoli siempre sorprendente.

Porque Madrid es una ciudad poliédrica que merece una mirada libre de prejuicios, os invitamos a descubrir una serie de lugares insólitos que se ocultan en la capital: es el otro Madrid.

1Accidente Aéreo

Fuente: Wikipedia

“Quería hacer hincapié en la hostia, distanciarlo del Ángel Caído”. El escultor Miguel Ángel Ruiz puso mucho humor en esta singular escultura en una azotea frente al Mercado de San Miguel. La versión oficial dice que es una representación del mito de Ícaro, pero el artista prefiere una interpretación menos solemne: “un aviador distraído”.

En Madrid abundan las esculturas urbanas de solera, pero pocas son tan traviesas como el Accidente Aéreo. Aunque está cerca de cumplir 15 años, se trata de una obra que muchos madrileños todavía no han descubierto: y es que con tanta prisa se nos ha olvidado que, de vez en cuando, conviene mirar hacia arriba… por si un ángel se estampa contra la cornisa de un edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.