La gestión de un aeropuerto es una tarea muy exigente que obliga a emplear numerosos recursos tanto humanos, como tecnológicos. A menudo, escudándose en la seguridad, los aeropuertos ocultan tácticas de control que los viajeros desconocen. Por otro lado, el personal de seguridad no es infalible y comete errores, tanto fortuitos, como deliberados.  

Cuando un viajero llega a un aeropuerto, desea que todo vaya como la seda y subir al avión sin mayores incidencias. Sin embargo, nunca está de más conocer esos secretos que los aeropuertos prefieren que no sepamos. En esta lista os presentamos algunos de los más curiosos. 

1Códigos de barras que alertan de la peligrosidad del viajero 

Fuente: Unsplash

Cuando facturamos nuestro equipaje, la aerolínea coloca un código de barras que tiene como objetivo la identificación automatizada para facilitar la gestión del mismo. Sin ellos, el extravío de equipaje sería (todavía) más común.  

No obstante, algunos aeropuertos colocan etiquetas extra tanto en nuestras maletas como en nuestro pasaporte, cuyo significado, a veces, desconocemos. Estos códigos de barras alternativos, en ocasiones, ocultan información de seguridad sobre el viajero. Si el personal de control de seguridad considera que un viajero es potencialmente peligroso, pueden colocar un código especial en su maleta o en sus pertenencias para facilitar su seguimiento.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.