La gestión de un aeropuerto es una tarea muy exigente que obliga a emplear numerosos recursos tanto humanos, como tecnológicos. A menudo, escudándose en la seguridad, los aeropuertos ocultan tácticas de control que los viajeros desconocen. Por otro lado, el personal de seguridad no es infalible y comete errores, tanto fortuitos, como deliberados.  

Cuando un viajero llega a un aeropuerto, desea que todo vaya como la seda y subir al avión sin mayores incidencias. Sin embargo, nunca está de más conocer esos secretos que los aeropuertos prefieren que no sepamos. En esta lista os presentamos algunos de los más curiosos. 

2Reconocimiento facial para hacer seguimiento al viajero 

Cada vez son más los aeropuertos, sobre todo en Estados Unidos, que integran escáneres de reconocimiento facial. Estos sistemas podrían ser el futuro a la hora de embarcar. Se supone que la imagen que toma el escáner sirve para comparar con la que tenemos en nuestro pasaporte. Es, por tanto, una forma de agilizar el embarque y el control en inmigración, pero también sirve para detectar pasaportes falsos.  

Pero las posibilidades de control mediante escáner facial son inmensas: esas imágenes podrían pasar a un software especial de seguridad para detectar delitos o para hacer un seguimiento del viajero a lo largo de su estancia en el país.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.