Ocho trampas para turistas que deberías evitar

¿Te ha pasado el hecho de de llegar a un lugar con todas las expectativas y enseguida sentirte decepcionado porque no era lo que te pintaban? O quizá resultó que el sitio aparentaba ser tan o más bonito de lo que suponías pero no pudiste apreciarlo cabalmente porque estaba atestado de viajeros y de chiringuitos que lo afeaban. Seguramente caíste en algunas de las tantas trampas para turistas.

Se trata de lugares en las que por la promoción que se les da suelen atraer grandes cantidades de visitantes pero, por motivos diversos, resultan menos atractivos de lo que prometen. Y aunque sobre gustos no hay nada escrito, para ahorrarte nuevas desilusiones te contamos algunos lugares que deberías evitar. O, por lo menos, ir prevenido.

Times Square (Nueva York, EE.UU.)

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
chensiyuan

Entre las numerosas trampas para turistas, la que parece llevarse todas la palma es Times Square. Y es que la famosa intersección de las avenidas Séptima y Broadway, en Manhattan, poco tiene que ofrecer en realidad. Así que si eres de los tantos que sueña con conocer este emblemático punto de esa gran ciudad, debes saber que te encontrarás con un lugar lleno de gente que va y viene y atestado de locales comerciales, carteles publicitarios y de artistas y vendedores callejeros, muchos de ellos disfrazados de personajes de Disney o de superhéroes. Ni siquiera quedan las oficinas del diario que le dio su nombre y lo de la gran bola iluminada que baja solo ocurre una vez al año en épocas en que suele hacer mucho frío para andar por las calles a medianoche.

Paseo de la Fama (Hollywood, EE.UU.)

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
Christian Haugen

En la otra orilla del gran país del norte existe también un lugar que poco y nada tiene que ofrecer. Es cierto que muchos se sienten atraídos con la idea de toparse con algunas celebridades. La realidad indica que, en la mayoría de los casos, solo encontrarás sus nombres grabados en las baldosas y muchas, pero muchas tiendas de souvenirs decididamente horteras. Así que a lo que más  puedes aspirar es a fotografiarte junto a algunas de las  más de 2.400 estrellas rosadas de cinco puntas que homenajean a artistas varios en el suelo del Hollywood Boulevard o de Vine Street.

London Eye (Londres, Reino Unido) 

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
Neilius

Los miradores que permiten hermosas vistas de las grandes ciudades son sin duda una atracción para cualquier viajero. Y Londres es una urbe generosa en este aspecto, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Ahora bien, ¿te subirías a una noria de 135 metros de altura y que tarda media hora en dar una vuelta para contemplar desde allí a la capital del Reino Unido? Haz como quieras, pero ve con tiempo porque, si no sacaste la entrada -cara, por cierto- con anticipación, puedes tener que hacer más de una hora de cola.

Lago Ness (Escocia, Reino Unido)

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
Sam Fentress

Si andas por Escocia seguro vendrá a tu memoria el famoso monstruo del lago Ness. Y ten por seguro que muchos estarán dispuestos a venderte un tour para que te encuentres con Nessie. A fecha de hoy no tenemos prueba fehaciente de que alguien haya logrando avistarlo. Pero si viajas hasta el lago, está la opción de recorrerlo en barco y apreciar su forma alargada, ya que se extiende a través de una falla geológica. También puedes ver las ruinas del pequeño Castillo de Urquhart. Y no esperes mucho más, salvo que quieras comprar un souvenir del mostruo en alguna de las tantas tiendas para turistas que hay por los alrededores.

La Mona Lisa (París, Francia)

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
Max Pixel

Seamos sinceros, ¿no estás un poco harto de La Gioconda? No cabe duda que esta obra de Da Vinci es tan genial como el resto de sus creaciones. Pero hacer una fila infinita en el Museo del Louvre para verla por unos pocos segundos, a bastante distancia y rodeado de turistas de toda condición… Convengamos que no es la situación ideal. Quizá te resulte más enriquecedor admirar otras piezas no tan requeridas, incluidas muchas del gran Leonardo, y que forman parte de la colección de este magnífico museo.

Torre de Pisa (Pisa, Italia)

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
jamal .

Seguro que sabes de ella desde que tienes memoria. Desde niños oímos hablar de la famosa torre que está inclinada pero nunca termina de caerse. Ahora bien, ¿vale la pena verla en vivo y en directo? Convengamos que hay muchas lugares en Italia que tienen mucho más para ofrecer que la ciudad que la cobija. Entonces piensa si tiene sentido ir hasta un sitio cuya supuesta mayor atracción estará rodeada de turistas en poses ridículas, como intentando sostenerla para que no se caiga.

Venecia (Italia)

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
Jorge Royan

Un lugar idealizado por muchos, sin dudarlo, es Venecia. Y la posibilidad de dar un paseo romántico en góndola está en el imaginario de todos los que la visitan. La realidad es que estaríamos ante una ciudad encantadora si pudiéramos quitar algunos detalles. Por ejemplo, los más de 40 millones de turistas que recibe por año, el embotellamiento que se produce en sus canales y, sobre todo, el olor a podrido que suelen desprender sus aguas. Además, debes tener en cuenta que nada es barato en este ya mítico lugar.  

La Gran Muralla (China)

Ocho trampas para turistas que deberías evitar
Stormydog101

Quién no querría conocer una de las grandes construcciones del hombre. Sin embargo, poder apreciarla de forma cabal, al menos en sus tramos más accesibles y restaurados, resulta tarea casi imposible hoy en día. Lo más probable es que, sin quererlo, te encuentres en medio de una caravana de gente que marcha a paso muy lento y, en vez de apreciar esta maravilla del mundo, solo veas personas a tu alrededor. Evalúa tú si vale la pena el esfuerzo.

Pedro González

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.