Si tu vida está pidiendo algo de aventura y ocio, quizás debas darte una vuelta por Valencia y Castellón. ¿No me crees? Sigue adelante y verás la gran cantidad de planes que puedes disfrutar en estas dos maravillosas regiones mediterráneas.

Ya sea en plan turista o como una actividad puntual, solo o con amigos y familia, encontrarás opciones más que interesantes tanto en propuestas terrestres como acuáticas en medio de paisajes privilegiados. La empresa Somos Aventura, que suma muchos años de experiencia en esta zona, nos ha dado las siguientes recomendaciones para pasar un buen rato.

Opciones de aventura y ocio en Valencia y Castellón
somosaventura

Razones para elegir Valencia y Castellón cuando buscas aventura y ocio

Lo bueno es que aunque no seas un experto en este tipo de prácticas aventureras, cuentas con la posibilidad de acceder a distintas actividades con diversos niveles, sabiendo que tu seguridad y la de los tuyos estará cuidada por profesionales en todo momento. Así que solo te tendrás que preocupar de disfrutar y de divertirte.

Pero si la idea es ir por tu cuenta, adelante. Estás en el lugar ideal porque tienes infraestructura y la posibilidad de acceder a alquilar los elementos que te falten o no hayas querido transportar.

Las mejores opciones de actividades acuáticas

Entre los deportes acuáticos que puedes practicar en la zona de Castellón se encuentran:

Opciones de aventura y ocio en Valencia y Castellón
somosaventura
  • Rafting en el río Mijares en su paso por Montanejos. Se trata del único río de Grado III con verdaderas aguas bravas en toda la Comunidad Valenciana. El Rafting, Hidrospeed y Barranco acuático con tirolina se realiza en el mismo punto. El Congosto o Cañón de Chillapájaros por el que discurre el río Mijares a su paso por Montanejos.
  • Hidrospeed y Barranco acuático con Tirolina en el Congosto de Chillapájaros (Montanejos). También en el río Mijares puedes sentir la emoción de deslizarte con trineos de espuma o lanzarte por la tirolina con final en el agua. Y ¿por qué no atreverse a nadar en rápidos o realizar saltos desde distintas alturas? Échale valor y no te pierdas esta actividad.
Opciones de aventura y ocio en Valencia y Castellón
somosaventura
  • Trekking acuático en Puebla de Arenoso (Castellón). Es una actividad pensada para un público variado recorriendo el cauce del río Mijares y practicando saltos, tirolinas y cintas de equilibrio.

Y, por supuesto, puedes navegar el río en la zona del embalse en kayak y piragua.

Además, para quienes quieran iniciarse en la técnica del rápel, en Castellón hay un barranco ideal para descender por paredes verticales que acaban en salto a poza.

En tierra firme siempre hay oportunidad para pasarlo bien

Más allá de las múltiples actividades acuáticas, la diversión también está garantizada en los bosques de Castellón. Por ejemplo, con el Circuito Multiaventura que nos ofrece Somos Aventura tienes muchas actividades en una:

Opciones de aventura y ocio en Valencia y Castellón
somosaventura
  • Circuito de Tirolinas para deslizarte entre los árboles.
  • Prueba de Equilibrio – Slack Line, en la que deberás caminar sobre una cinta de 5 centímetros de ancho amarrada a dos árboles.
  • Puntería con Paintball, con pistolas cargadas con bolas de pintura biodegradable.
  • Escalada en árbol, con el objetivo de tocar la campana superior.
  • Puente Colgante: Camina de árbol a árbol con destreza y equilibrio.
  • Tarzán: Colúmpiate hasta la copa del árbol más alto como hacía el mítico personaje.

Y si te entusiasma el Paintball, continúa probando tus habilidades de estratega y descargando tu adrenalina en cualquier época de año en los campos montados para este deporte en la zona de Montanejos.

Opciones de aventura y ocio en Valencia y Castellón
somosaventura

Pero esto no es todo, aún hay más:

  • Si quieres sentirte un ave que alza el vuelo y aprender a vencer el instinto básico de supervivencia, tienes la alternativa de realizar Puenting en Valencia o en Albentosa (en el límite entre Teruel y Castellón).
  • Para parecer una cabra montesa, nada mejor que hacer Barranquismo en Cirat (Castellón). Avanzando con la ayuda de rápeles y cuerdas fijas en los destrepes mientras observas privilegiadas vistas del Peñagolosa, el pico más alto de la Comunidad de Valencia.
  • En Trekking y Senderismo es recomendable la Ruta Cova Negra en Montanejos (Castellón). Podrás apreciar gran variedad de flora y fauna y disfrutar de bellos paisajes hasta llegar a la Fuente de los Baños, una zona con aguas termales a 25 grados centígrados en cualquier época del año.
  • Adéntrate 1200 metros en las profundidades de la tierra y disfruta de sus tesoros en la Cueva Cirat en Montán (Castellón). No necesitas ser experto en espeleología para adentrarte en sus profundidades y admirar las formaciones que el agua hizo con el paso del tiempo.

¿Qué me cuentas? Ya no te quedan excusas para que aventura y ocio se transformen en opciones disfrutables y cercanas en Valencia y Castellón. Atrévete. Seguro no te arrepentirás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.