Paseos virtuales por los jardines más famosos del mundo

Nos encontramos en plena primavera y resulta un placer muy especial poder acercarse a pasear por parques y espacios verdes para disfrutar de un momento de sosiego y de la naturaleza. Sin duda, hay muchos de estos lugares que constituyen puntos de especial interés turístico en distintos países del planeta y que debes de tener en cuenta en tus futuros viajes.

Para ayudarte a decidir tu próximo destino y mientras tanto aprovechar la oportunidad de conocerlos desde el salón de tu casa, te invitamos a realizar estos paseos virtuales por los jardines más famosos del mundo.

Jardines de Keukenhof

Keukenhof
Fuente: Pixabay/simgi

Los jardines más famosos de los Países Bajos, y probablemente de Europa, son los jardines de Keukenhof, entre las localidades de Lisse e Hillegom, cerca de Ámsterdam. Cada primavera florecen aquí en torno a 7 millones de tulipanes, así como de otras flores de todos los colores, que atraen a miles de visitantes y amantes de la fotografía.

Aunque durante la temporada del 2020 este parque permanece cerrado a las visitas, es posible visitarlos de forma online a través de un tour virtual 360º.

Jardines de Versalles

Versalles
Fuente: Pixabay/ValdasMiskinis

Si hay unos jardines famosos en Francia son los del Palacio de Versalles, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Luis XIV le encargó a André Le Nôtre en 1661 que se encargara de diseñarlos. La geometría, el orden, los setos, esculturas, laberintos, flores y fuentes se suceden en los jardines en torno al hermoso castillo, los cuales ocupan alrededor de 800 hectáreas y que puedes recorrer mediante un tour virtual.

Kew Gardens

Kew Gardens
Fuente: Pixabay/paulinemongarny

El Real Jardín Botánico de Kew, conocido popularmente como Kew Gardens, y localizado en Richmond (Londres), fue declarado por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad, así que su valor e importancia también es innegable.

Con alrededor de 14 000 árboles y 50 000 plantas, la visita virtual a Kew a través de los videos y recorridos de su sitio web oficial es una maravilla, ya que en ella también puedes descubrir espacios como el jardín de bambú, el jardín japonés, el Kew Palace y la Gran Pagoda, entre otros.

Chicago Botanic Garden

Chicago Botanical Garden

El Jardín Botánico de Chicago (Chicago Botanic Garden), en Estados Unidos, está formado por 27 jardines que también puedes conocer a través de varios recorridos virtuales en su sitio web.

Estos jardines se crearon por iniciativa de la Chicago Horticultural Society en 1972 y suman unas 156 hectáreas, en las que se suceden más de 2 millones de plantas. Si vas a Chicago constituyen una parada imprescindible.

Jardim Botânico de São Paulo

Sao Paulo
Fuente: Wikimedia/Mike Peel CC BY-SA 4.0

En Brasil también puedes hacer un recorrido virtual a uno de sus jardines botánicos más emblemáticos: Jardim Botânico de São Paulo, dentro del Parque Estadual das Fontes do Ipiranga, en la ciudad de São Paulo. Fundado en el año 1928, por iniciativa del botánico Frederico Carlos Hoehne, durante la visita puedes contemplar la característica flora de la Amazonia y algunas especies de fauna por los jardines.

Vizcaya Museum and Gardens

Vizcaya Miami
Fuente: Pixabay/Mariamichelle

También en Estados Unidos, pero en el estado de Miami, se encuentra otro de los jardines más bellos y populares del país. Nos referimos a los que se localizan en el denominado Museo y Jardines Vizcaya (Vizcaya Museum and Gardens).

Se trata de una antigua villa en la que residía James Deering, vicepresidente de la International Harvester Company. Esta mansión de estilo renacentista se convirtió en museo de arte en el año 1953 y sus espectaculares jardines también pueden ser visitados por el público. En ellos es posible contemplar estatuas, cascadas, grutas y estanques. Seguro que el tour virtual al Vizcaya Museum and Gardens te sorprenderá.

Hidcote Manor Gardens

Hidcote
Fuente: Pixabay/RonPorter

El tour virtual 360º de Hidcote Manor Gardens, en el pueblo de Hidcote Bartrim, en Gloucestershire (Reino Unido), es otro de los que no puedes perderte. Diseñados a principios del siglo XX, con sus avenidas, flores, árboles y estanques constituyen uno de los conjuntos más hermosos del país y una joya entre los jardines ingleses.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.