Planes con encanto en España para disfrutar de los últimos días de Navidad

/

La Navidad es una época especial en la que puede que te apetezca hacer algo único para disfrutar en estos días del año. Pues estás de enhorabuena, porque nuestro país ofrece un montón de opciones, ya sea que goces de tu ocio con los amigos, en pareja o en familia.

Estos son algunos de los planes con encanto en España para disfrutar en Navidad. A lo mejor alguno queda más cerca de lo que crees y no necesitas invertir mucho tiempo para hacerlo; otros son perfectos si quieres escapar un par de días de la rutina familiar de estas fiestas. ¿Te apuntas?

Ruta de mercadillos navideños en Madrid

Plaza Mayor
Plaza Mayor de Madrid/Foto: Unsplash

Uno de los planes navideños con más encanto de nuestro país es recorrer los mercados de Navidad de Madrid. El más emblemático de todos ellos es el mercadillo navideño de la plaza Mayor, con más de un centenar de casetas. Este año estará instalado hasta el 31 de diciembre. También puedes acudir al mercado de artesanía del Paseo de Recoletos, hasta el 30 de diciembre, y al de la plaza de Juan Goytisolo. Madrid Río también cuenta con un tradicional mercado de Navidad que se monta en la parte de atrás de la Casa del Reloj. En él podrás adquirir artículos típicos de estas fechas, artesanías y productos de alimentación.

Además, hasta el 5 de enero abren sus puertas el Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana y el Mercadillo del Gato en la Gran Vía. Compra adornos navideños, elige algunos regalos especiales, degusta los dulces típicos y déjate seducir por el placer de pasear en Navidad en buena compañía por el encanto de los mercadillos.

Turismo gastronómico en La Estepa

Si hay un plan muy adecuado en estas fiestas es gozar del turismo gastronómico en La Estepa en plena Navidad. Esta localidad sevillana es famosa en todo el mundo por la elaboración de los tradicionales polvorones y mantecados. Tendrás la posibilidad de visitar el Museo del Mantecado y Ciudad del Chocolate La Estepeña, además de las fábricas donde se producen los dulces típicos de estas fiestas.

Patinaje sobre hielo en Barcelona

Mujer patinando sobre hielo
Mujer patinando sobre hielo/Foto: Pixabay

Si andas por Barcelona no dejes de divertirte con una ruta por sus pistas de patinaje sobre hielo. La más espectacular de todas ellas por su ubicación es la pista de hielo del Tibidabo, con una capacidad para 40 personas, en el parque de atracciones.

También puedes acercarte hasta la pista de hielo en L’Illa Diagonal, y en el Port Vell puedes divertirte en la pista de hielo sostenible, con una superficie de 400 metros cuadrados, en plena Feria de Navidad de Barcelona. No faltan las atracciones para los más pequeños de la casa.

Ruta de los patios de Córdoba

Este año, 39 patios cordobeses abren sus puertas durante la Navidad para que puedas admirar su belleza. Se vive así en pleno invierno la Fiesta de los Patios de Córdoba en la que no faltan las decoraciones navideñas y los villancicos flamencos. Además, también se programan cuentacuentos para los niños, por lo que es un plan perfecto para vivir en familia. Admira los patios a través de las seis rutas que se han diseñado para descubrirlos del mejor modo posible.

Pero otro de los planes con encanto que no puedes perderte en Córdoba es visitar el Belén de Chocolate de Rute, a una hora en coche de la capital provincial. Con sus 52 metros cuadrados, se trata del más grande de todo el país y no le falta detalle. Figuras humanas, templos, calles, animales… Todos están elaborados con chocolate. Son obra de los Galleros Artesanos de Rute, una pastelería tradicional donde también podrás traerte algún recuerdo.

Navidad en la nieve en Baqueira Beret

Esquiador
Esquiador/Foto: Pixabay

Disfrutar de la Navidad en la nieve, acomodarse junto a la chimenea, pasear en trineo y practicar algún deporte como el snowboard o el esquí, es un plan perfecto en estas fechas. Si anhelas unos días románticos con tu pareja o si quieres viajar con los niños y que se lo pasen en grande, un destino ideal para ello es Baqueira Beret, en el Val d’Aran en el Pirineo Catalán. Con apartamentos y casas rurales acogedoras, restaurantes con Estrellas Michelín y todas las pistas abiertas, este es un paraíso en el que pasar la Navidad.

Belén en la playa en Las Palmas de Gran Canaria

Belén de Arena en Navidad en Canarias
Belén de Arena en Las Canteras/Foto: belendearena.es

Si te apetece playa y calor, escápate en Navidad a las islas Canarias. ¿Qué mayor encanto que visitar un belén único en el mundo de paso que te bronceas y nadas en sus maravillosas aguas? Y es que en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la playa de Las Canteras, cada año se levanta un espectacular belén de arena. Ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados, con figuras gigantescas, y es posible visitarlo hasta el 8 de enero.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.