Planes para hacer con tu mascota en Madrid

Madrid constituye una de las mejores ciudades de España para viajar con mascota. En la capital son numerosos los locales en los que se admite su presencia, así como los sitios de interés turístico a los que puedes acceder con ellos sin problema; incluso las ofertas de ocio madrileñas tienen en cuenta a nuestros amigos de cuatro patas.

Por todo ello, en esta ocasión, te facilitamos algunos planes para hacer con tu mascota en Madrid para disfrutar de tu estancia en la ciudad. ¡Lo pasaréis en grande!

Moverse en transporte público

perros en transporte público

Antes de nada debes tener en cuenta que cualquier plan de los que te proponemos o que se te ocurran podrás hacerlo sin preocuparte por los desplazamientos. Y es que el transporte público de Madrid facilita que viajemos con nuestras mascotas.

En los autobuses urbanos e interurbanos, se puede viajar con pequeños animales de compañía siempre que vayan en transportín. Si no tienes uno, es un buen momento para adquirirlo. Puedes hacerlo en alguna tienda de mascotas online, donde encontrarás diversos modelos según el peso y tamaño de tu mascota, y comprar también un bozal y una correa adecuada para tu perro para poder subirlo al metro y trenes de cercanías.

En los trenes de cercanías, se admiten animales domésticos sin límite de peso, siempre que vayan sujetos con correa, y los perros también con bozal. En el Ave y trenes de larga distancia, es posible viajar con mascota como perros, gatos, hurones y aves de no corral, cuando no superen los 10 kilogramos de peso, y vayan en un transportín con medidas máximas de 60x35x35 centímetros. Solo una mascota por persona.

Por lo que respecta al Metro de Madrid, también admite perros, que han de ir con bozal y con una correa que no supere los 50 centímetros. En julio y agosto, así como los fines de semana y los festivos, puedes acceder a cualquier hora con él, en el último coche de cada tren. El resto de meses y por semana es posible viajar en todas las franjas horarias salvo aquellas que van de las 7:30 a las 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los otros animales domésticos pueden ir en transportín o en receptáculos adecuados.

Paseos por el parque

Madrid

Los emblemáticos parques de Madrid admiten la presencia de las mascotas en ellos, así que dar un paseo con tu perro por el Parque Forestal de Valdebernardo, la Quinta de los Molinos, el Parque Juan Carlos I, el Parque Europa o el Parque del Retiro, son planes que no puedes perderte.

En los espacios verdes de la ciudad también verás que hay áreas habilitadas para ellos, con rampas, areneros y toboganes, sin olvidar las fuentes de agua para perros.

Tomar algo en una cafetería dog-friendly

dog

Cafeterías y restaurantes en los que se admiten mascotas también son numerosos en la ciudad. De tal modo, podrás ir a comer o a tomar un café acompañado de tu perro sin problema. Encontrarás locales de este tipo en el entorno del Retiro, en el barrio de Chamberí, en Chueca y en Malasaña, entre otros muchos puntos. Y si viajas con tu gato, podrás hacer lo mismo, pues Madrid alberga diversos bares-café con gatos; de hecho, aquí abrió sus puertas el primero de España.

Tampoco tendrás problemas para alojarte en hoteles madrileños con tu mascota, puesto que son muchos los que la admiten.

Ir de excursión

viajar con mascota

Si sales de la gran ciudad, sin necesidad de abandonar la comunidad, puedes planear estupendas excursiones con tu animal de compañía. Para los perros a los que les encante la naturaleza y la aventura, anímate a ir de excursión con él a Navacerrada, al Pantano de San Juan o a la Sierra Norte. Si buscas un plan más tranquilo en el que puedas aprovechar para conocer otras localidades con elevado interés histórico, acude a Aranjuez. Os encantará.

Participar en Perrotón Madrid

perroton

Cada año, en la capital del país, se organiza Perrotón Madrid, una carrera a favor de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía y contra el abandono y maltrato animal, en la que puedes participar con tu perro si estás en el momento de su celebración por la ciudad. Las inscripciones para participar en la edición del 2002, que tendrá lugar el 9 de octubre con salida de la Plaza de Colón, ya están abiertas.  

Así que prepara la maleta y asegúrate de que llevas todo lo necesario para el bienestar de tu mascota. Si no es así, haz un pedido a la tienda animal. No olvides el transportín o bolsa de viaje, la correa, un bebedero donde poder llevarle agua para que siempre esté hidratado y un juguete para que se entretenga en los trayectos o durante la estancia en el alojamiento. ¡Disfruta de tu mascota en un viaje único!

*Contenido externo elaborado en colaboración con una marca

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.