Mientras en España tomamos marisco, bacalao, carne asada, turrones y polvorones, entre otros muchos manjares navideños, en otros lugares del planeta se degustan platos por completo distintos. La gastronomía resulta de los más variada en esta época tan familiar.

Si tienes curiosidad por saber cuáles son o si te apetece dar un nuevo aire a tu mesa en estas fiestas tan especiales, te presentamos algunos de los platos típicos de Navidad de otras partes del mundo. ¿Probamos alguno?

1Vitel Toné (Italia)

vitello
Fuente: Wikimedia/Adrian Michael CC BY-SA 3.0

En las mesas de Italia en Navidad es habitual incluir en el menú el Vitel Toné, también denominado Vitello Tonnato. Se trata de un plato en que el protagonista es un trozo de ternera asada que se corta en lonchas muy finas y que se acompaña de una crema preparada con atún y alcaparras. Es uno de esos platos típicos de los que empiezas a picar y no puedes parar.

Y en los postres no puede faltar el panettone o el pandoro (versión del panettone procedente de Verona) que han hecho famosos en todo el mundo y que puedes encontrar comercializados en cualquier supermercado.