Sin duda alguna, España es una de las naciones que más turistas recibe a lo largo del año, algo que está reflejado en los datos publicados por el INE -Instituto Nacional de Estadística-. Según este organismo público, en el año 2019, este país recibió a más de 83 millones de turistas procedentes de todas las partes del mundo, lo que se tradujo en un aumento del 1,1% con respecto a las cifras del año anterior.

Muchos de los extranjeros que visitan España se enamoran del encanto del país, por lo que deciden residir en él. Para los que lo desconozcan, un extranjero puede estar 3 meses como máximo en España sin solicitar el permiso de residencia, de modo que una vez superado este periodo de tiempo, necesita realizar este trámite administrativo. Si apuesta por esta vía, existe la posibilidad de no tener que solicitar el visado.

Turistas en España

Esto quiere decir, que los extranjeros pueden permanecer 3 meses en España, sin necesidad de solicitar un visado. Eso sí, deben cumplir con una serie de requisitos como presentar el pasaporte biométrico, tener un alojamiento confirmado o demostrar medios económicos suficientes. Descubre todos los requisitos para entrar a España sin haber solicitado un visado aquí.

¿Por qué los extranjeros quieren residir en España?

Como ya se ha comentado anteriormente, muchos extranjeros deciden iniciar una nueva vida en España, debido a que quedan maravillados por las características del país. El clima, la historia, la gastronomía, la seguridad y la cultura son algunos de los factores que más llaman la atención de los turistas extranjeros, los cuales terminan quedándose a vivir en un alto porcentaje de casos. 

El clima

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países del viejo continente, España se caracteriza por albergar un clima mediterráneo, donde predominan el sol y las altas temperaturas. Este buen clima influye de manera directa en el estado de ánimo de las personas, las cuales son más felices en el día a día. Además, como no hay casi precipitaciones, los ciudadanos en España pueden disfrutar del ocio al aire libre.

La historia

olmedo
Fuente: Wikimedia/José Luis Cernadas Iglesias CC BY 2.0

Otro motivo por el que muchos extranjeros visitan España es la historia, puesto que casi todas las ciudades del país poseen algún rincón relevante. Granada, Salamanca, Toledo, Córdoba, Segovia y Santiago de Compostela son un claro ejemplo de ello, sin embargo, la historia de España está presente en multitud de municipios. Por ello, lo más adecuado es planear un viaje por los rincones turísticos más destacados del país.

La gastronomía

Cuando hablamos de España, la mayoría de los ciudadanos extranjeros piensan en los ricos platos de comida que alguna vez han visto en televisión. La paella, el cocido madrileño, la fabada asturiana, el pulpo a la gallega, la tortilla de patatas y el salmorejo son algunos de los platos más importantes de la gastronomía española, sin embargo, el abanico de posibilidades es mucho más amplio.

La seguridad

Los bajos índices de criminalidad son otro factor que los turistas tienen en cuenta al viajar a España, puesto que es uno de los países más seguros del mundo. Según el último estudio realizado por Eurostat -Oficina Europea de Estadística-, España es una de las naciones con menor tasa de homicidios de la Unión Europea. Además, según este mismo estudio, también es uno de los países con menor tasa de robos y atracos.

La cultura

Museos gratis en Madrid
Museo del Prado

El factor histórico que hemos comentado antes está muy ligado a la cultura española, ya que esta nación siempre se ha caracterizado por ser la cuna de numerosos artistas. El Greco, Diego Velázquez, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí son algunos de los personajes más importantes del mundo de la cultura, por lo que muchas de sus obras se pueden visitar en diversos museos del país.

El carácter de los españoles

Por último, también es conveniente señalar el carácter de los ciudadanos de España, puesto que la mayoría de los extranjeros quedan encantados con el trato recibido. Y es que por lo general, los españoles se caracterizan por ser muy abiertos y cercanos, de modo que integran rápidamente en la sociedad a los ciudadanos de otros países. Sin duda, una razón más para visitar España, y probablemente, para quedarse a vivir.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.