La toponimia siempre nos da sorpresas. Y es que el estudio de los nombres de un lugar y de su entorno desvela rarezas y tradiciones que, tal vez, ni siquiera nos imagináramos. ¿Quién no ha recorrido un lugar y se ha detenido a fotografiar un cartel o una señal de tráfico curiosa por la denominación del sitio en el que se encontraba?

Detente con nosotros en estos pueblos con nombres realmente curiosos, que tal vez te arranquen una sonrisa, y que puedes añadir a tu lista de destinos pendientes, ya que todos ellos también esconden sitios de interés por descubrir.

1Cariño

Fuente: Flickr/amaianos CC BY 2.0

En las Rías Altas gallegas se encuentra Cariño (A Coruña), un pueblo y municipio que se asoma al mar y cuyos habitantes se denominan «cariñeses». El entorno de este pueblo pesquero es espectacular, a los pies de la Serra da Capelada y en las proximidades del cabo Ortegal, con su hermoso faro. Son numerosos los senderos en la zona y la villa de Ortigueira, donde cada año se celebra el famoso Festival Celta, se localiza tan solo a unos 19 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.