Hay sitios en los que el abandono no hace mella en su encanto. Incluso podríamos decir que, en contadas ocasiones, se incrementa. Hablamos de esos lugares evocadores que una vez estuvieron llenos de vida y por los que ha pasado el tiempo, pero cuyo patrimonio sigue siendo su hermoso, su entorno merece el paseo y vale la pena recorrer sus calles todavía. Así que si buscas ese tipo de destinos especiales en nuestro país, te recomendamos algunos de los pueblos fantasmas que puedes visitar en España. Seguro que una de estas excursiones te sorprende más de lo que crees.

2Granadilla (Cáceres)

Fuente: Wikipedia/Almudena CC BY-SA 3.0 ES

En Extremadura se localiza uno de los pueblos abandonados que no puedes perderte: Granadilla (Cáceres). Se fundó en el siglo IX y estuvo habitado hasta el siglo XX, cuando la zona fue declarada inundable, a causa del embalse de Gabriel y Galán, y los vecinos tuvieron que abandonarlo.

No obstante, al final, esta hermosa villa amurallada no se inundó y fue catalogada como Conjunto Histórico Artístico en 1980. Unos años después fue incluida en el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA). Su patrimonio es excepcional, con un impresionante castillo. Todo el conjunto puede visitarse a diario, en horario de mañana o de tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.