Colonias y pueblos de artistas se distribuyen por el mundo desde hace más tiempo del que algunos puedan suponer. Muchos de ellos tuvieron su origen en el siglo XIX, y otros no dejan de crecer para dar vida y revitalizar lugares abandonados y poblaciones envejecidas, al tiempo que el arte y las actividades culturales se convierten en una fuente de riqueza fundamental para el turismo, la economía, el patrimonio y la propia calidad de vida.

Ya sea en un punto u otro del globo, es posible encontrar estos pueblos de artistas que se convierten en entornos idílicos para vivir o visitar. Estos son algunos de los más emblemáticos.

2Favara

Fuente: Wikipedia/Toni Pecoraro

La ciudad italiana de Favara, en la provincial de Agrigento, sufrió el envejecimiento de su población hasta que, hace unos años, uno de sus habitantes, Andrea Bartoli, decidió revitalizarla en torno a las actividades artísticas. Así, con las residencias para artistas, museos y galerías este lugar volvió a la vida. Nació de tal forma el Farm Cultural Park que ha atraído a artistas y turistas a la zona, en clara demostración de que hay otra forma de hacer las cosas y salvando una comunidad que estaba en peligro de desaparecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.