¿Puedo viajar al extranjero con mi coche de renting?

/

Si buscas alquilar un coche para varios meses, el renting de coches para particulares de BBVA también te ofrece la posibilidad de reservar un alquiler de larga duración. No te preocupes por el mantenimiento del vehículo, ya que garantizan automóviles nuevos.

No es común que las empresas de renting de coches prohíban cruzar fronteras, pero sucede. Siempre vale la pena consultar los términos y condiciones de su oferta y preguntar al personal del mostrador hasta dónde puedes llevar el automóvil.

Algunas empresas de alquiler de coches no permiten que sus coches de lujo o deportivos entren en determinados países. La mayoría de las empresas de alquiler de coches en la península española no permiten que sus coches se trasladen en ferries a las Islas Baleares (aunque no se crucen fronteras).

Cómo cruzas una frontera con tu coche de alquiler

Viajar en coche
Fuente: Pixabay

Antes de reservar, consulta los términos y condiciones del automóvil que te interesa para ver si puedes llevarlo a otro país. Cuando recojas el automóvil, informa al personal de la empresa que te gustaría llevar el automóvil a otro país. Es posible que te pidan firmar un documento y/o pagar una tarifa adicional para que el alquiler esté protegido en el extranjero.

Si conduces el coche de renting en otro país sin previo aviso, anulará cualquier protección que esté incluida en su alquiler (y cualquier seguro adicional que contrates). Esto significa que si tienes un accidente, o si tu automóvil es robado o dañado, pagarás todos los costes a la compañía de alquiler de tu propio bolsillo. Además, la empresa de alquiler podría cobrarte una multa por cruzar una frontera sin su autorización.

¿Cuesta más cruzar una frontera?

Sí, por lo general pagarás una ‘ tarifa transfronteriza ‘ cuando recojas el vehículo. Esta tarifa extenderá la protección básica contra daños, robo y daños a terceros de tu alquiler para que funcione en otro país.

Cuando le digas al personal del mostrador que deseas llevar el coche al extranjero, se encargará de asegurar el automóvil. Rellenarán un formulario VE103, que te permite llevar un coche de alquiler a un nuevo país temporalmente y tenerlo cubierto. Y por último, le cargarán la tarifa transfronteriza a tu tarjeta de crédito.

¿Se puede cruzar una frontera gratis?

Trampas alquilar coche
Alquilar coche

La mayoría de las veces se pagará una tarifa transfronteriza por llevar el automóvil a otro país. Sin embargo, algunas empresas de alquiler de coches, ofrecen ofertas que incluyen cobertura para el coche en el extranjero, por lo que no pagarás extra cuando llegues. Encontrará los detalles de cualquier auto de alquiler en sus Ts & Cs.

¿Qué hay de dejar el coche en otro país?

Algunas empresas de alquiler de coches permiten que sus coches se entreguen en otro país. Por lo general, cobran una tarifa transfronteriza y una tarifa de ida. Si tus planes son flexibles, devolver el automóvil en el mismo país donde lo recogiste y cruzar cualquier frontera dentro del viaje probablemente sea más económico.

Como siempre, consulta los términos y condiciones antes de reservar para confirmar lo que puedes hacer.

Ventajas de los coches de alquiler a largo plazo

Coche
Fuente: Pixabay

A diferencia del período tradicional de alquiler de automóviles, los alquileres a largo plazo suelen ser una buena opción para los viajeros de negocios. Muchos ejecutivos no saben cuándo se irán del área, por lo que acuden a empresas de renting. Tienen una gran cantidad de vehículos asequibles y confiables que se pueden alquilar durante la duración del viaje.

Mantenimiento cero

Si tuvieras que conducir tu propio vehículo hasta la ciudad, serías responsable de todo el seguro, el mantenimiento y la documentación. Pero, cuando se elige un vehículo de alquiler a largo plazo, esa responsabilidad recae en la empresa de alquiler de coches. Además, esto significa que estás completamente cubierto en caso de que sufras un accidente o si el vehículo necesita mantenimiento.

Flexibilidad

Dependiendo de la duración de tu estancia, podrás devolver el coche cuando quieras. Por otro lado, si estás extendiendo tu viaje, entonces el contrato de alquiler puede extenderse para adaptarse a tus planes. También puedes cambiar de vehículo para acomodar a los pasajeros.

Sin depreciación

Cuando sacas un vehículo nuevo del concesionario, en ese momento, ya pierde valor. Esta depreciación instantánea significa que obtendrás menos de lo que pagaste por el vehículo si intentas venderlo de nuevo. Dado que el automóvil no es tuyo, no serás tú quien sufra la pérdida por depreciación.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.