Cuando tenemos que organizar un viaje a un lugar lejano, es muy importante que no nos olvidemos de ningún detalle. No solo tenemos que pensar en qué llevar en la maleta o qué lugares vamos a visitar, también tenemos que tener en cuenta otros aspectos como conseguir las mejores ofertas o viajar con un seguro de viaje internacional.

¿Qué no debe faltar en tu maleta?

Maletas
Maletas

Una de las cosas que nos provoca más pereza hacer cuando vamos a viajar es preparar el equipaje, nos asaltan las dudas y acabamos estresándonos porque no sabemos qué es lo realmente necesario, por eso vamos a darte algunos consejos para que hacer tu maleta no sea un infierno.

Consulta el clima:

Lo primero que debes hacer para preparar tu maleta es informarte del tiempo que hace en la localidad que vas a visitar. No solo debes acudir a  páginas de información meteorológica, también te interesa consultar blogs de viajes, donde podrás encontrar la opinión de personas que ya han estado en ese lugar y que por lo tanto te podrán dar una información más práctica y veraz. Te recomendamos tomar precauciones y llevar ropa que aunque a priori creas que no vas a utilizar, puede hacerte falta en algún momento. 

Adáptate a tu viaje: 

Además del destino, para que tu equipaje esté completo hay que tener en cuenta qué tipo de actividades vas a realizar, ya que no es lo mismo un viaje cultural donde pasarás la mayor parte del tiempo en la ciudad, que si vas a practicar algunos deportes. Recuerda que es importante ir cómodo y llevar ropa que sea fácil de lavar y que no necesite usar la plancha.

Lleva dispositivos electrónicos: 

El móvil, la cámara de fotos no son los únicos aparatos que vas a necesitar, otros de los imprescindibles que no pueden faltar en la maleta son los que nos permiten leer libros electrónicos o el ordenador portátil, ya que te servirán para entretenerte durante los desplazamientos. Comprueba que el tipo de enchufe es compatible con el del país que vas a visitar.

¿Cómo viajar de forma más económica?

ordenador
Fuente: Pixabay

Aunque lleves mucho tiempo ahorrando para ese viaje, lo mejor es que tengas un presupuesto cerrado y te ciñas a él, así evitarás gastos innecesarios que pueden hacer que la cuenta corriente se resienta al volver a casa. Hay algunos trucos para que ese viaje no te deje con la cartera vacía sin que disfrutes menos de tu estancia.

Reserva con antelación: 

Si reservas el viaje con suficiente antelación te será más fácil encontrar medios de transporte más económicos, ya que cuando se va acercando la fecha de salida las compañías incrementan el importe tanto de los billetes de tren como de avión. Si dispones de flexibilidad aprovecha para viajar a las horas y días con los precios más bajos.

Aprovecha los programas de fidelización: 

Hay aerolíneas y webs de viajes que realizan promociones para sus clientes, por lo que además de ofertas especiales ofrecen algunos descuentos si acumulas puntos cada vez que realizas alguna reserva. 

Disfruta de los días gratuítos: 

Hay museos y salas de exposiciones que disponen de unos horarios y días concretos en los que el precio es reducido o la entrada es libre, por lo que si queremos ahorrar un poco intenta planificar la visita para esas fechas.

Usa el transporte público: 

En algunos lugares puedes alquilar una bicicleta o moverte en metro y autobús, no los evites por el temor a perderte, hoy en día es fácil moverse en el extranjero sin problemas.

Viaja con tranquilidad con un seguro de viaje

Diez motivos para odiar al turista medio
Public Domain Pictures

Un seguro de viajes es el mejor compañero de aventuras que puedes tener, ya que te ayudará a resolver cualquier inconveniente que sufras. Si tienes algunas dudas sobre los motivos para contratar un seguro de viajes internacional vamos a darte algunas claves para que sepas por qué es tan importante contar con uno de ellos.

Mayor tranquilidad: 

Vas a poder vivir tu aventura sin miedo porque estarás protegido en todo momento estés donde estés. Si tienes algún problema con tu documentación, incidencias con el equipaje o cualquier imprevisto que te dificulte seguir con tus planes. 

Asistencia médica: 

Con el seguro de viaje tendrás la garantía de que en el caso de que sea necesario tendrás asistencia médica completa sin importar si se trata de una pequeña afección, una lesión o cualquier tipo de enfermedad. Además, también te ayudará a conseguir los medicamentos que necesites.

Protección ante imprevistos:

A veces hay circunstancias que nos impiden o nos retrasan el comienzo de las vacaciones, en ese caso si no tenemos un seguro de viaje perderemos todo lo que habíamos contratado (hotel, transporte, actividades, etc.). Para evitar estos gastos es fundamental tener este tipo de pólizas.

Asesoramiento jurídico: 

En el caso de que causemos algún daño a terceros, este tipo de pólizas nos dará cobertura para sufragar los gastos ocasionados y en el caso de que sea necesario incluso asesoramiento y protección jurídica.