Qué hacer en Aquarama

Si estás pensando en ir de viaje a la costa del Mediterráneo, en Benicàssim se encuentra un parque acuático que no debes perderte. En esta zona de la comunidad valenciana, a 15 minutos en coche de Castellón de La Plana, Aquarama constituye uno de esos planes perfectos para un viaje con amigos o en familia.

Te contamos todo lo que debes saber sobre Aquarama, y prestamos especial atención a las atracciones más destacadas de uno de los parques más divertidos en los que pasar parte de las vacaciones de verano.

Atracciones familiares en Aquarama

Aquarama
Fuente: YouTube/Aquarama

Aquarama (N-340, km. 986, 8, 12560 Benicasim, Castellón) abre sus puertas cada año entre los meses de junio y septiembre, durante los cuales puedes disfrutar de diversas atracciones para todas las edades.

En el parque encontrarás atracciones familiares, infantiles y otras a las que solo se atreverán a subir los más osados. Entre las atracciones familiares, puedes disfrutar de Cubos locos, con cubos de agua que te caen encima cuando menos te lo esperas y una piscina de olas, de agua dulce, en la que descansar y refrescarte. De igual modo, las instalaciones cuentan con una zona de relax como son Los Lagos, con lagunas de agua tranquila y cristalina.

Otras atracciones como Remolino, en la que te deslizarás en un doble flotador por un gran tobogán, requiren una altura mínima de 1,20 metros; o Twin Twister, una atracción familiar para los que miden más de 1,30 metros, en la que realizar carreras por los toboganes de colores y ver quién llega primero a la piscina. También puedes hacer carreras en Dunas Surf, con su media docena de toboganes, en la que la altura mínima es solo de 1,10 metros, al igual que para Río Aventura, con sus recorridos en flotadores que pueden volcar, y Black Hole, un río subterráneo por el que navegar a oscuras, entre otras.

Atracciones infantiles

Black Hole
Fuente: https://www.aquarama.net/

Los más pequeños se lo pasarán en grande en Chiquilandia, con los Toboganes de suelo y las carreras de toboganes de las Minidunas. Además, también tienen una cala especial para ellos: la Cala del pirata, con una cueva en la que pueden encontrar un tesoro oculto. La altura mínima para la piscina es de 0,90 metros y los niños han de estar acompañados por un adulto.

Atracciones para los más atrevidos

Aquarama
Fuente: https://www.aquarama.net/

Junto a las atracciones infantiles y familiares, hay otras para los más atrevidos, como el Kraken con sus cuatro toboganes de 1,10 metros que se enroscan por los tentáculos de este pulpo gigante; los toboganes gigantes denominados Kamikazes, con La Lombriz y Big Slide; la media docena de toboganes de Dunas Surf; la lanzadera espacial Spaceshot, con la que salir disparado en un par de segundos a 60 metros de altura; y el Salto del Diablo, uno de los toboganes de mayor altura y pendiente de Europa, con sus 30 metros de caída, equivalentes a un edificio de 10 pisos. La altura mínima para todas ellas es de 1,30 metros, salvo para el Salto del Diablo, que está establecida en 1,32 metros.

Información práctica en Aquarama

App Aquarama
Fuente: https://www.aquarama.net/

Aquarama se encuentra a unos 3 minutos en automóvil del centro de Benicàssim y permanece abierto entre el 8 de junio y el 8 de septiembre. Puedes adquirir tus entradas para acceder a Aquarama durante todo el día, de 11:00 a 19:00 horas, a partir de 20 euros, o solo por la tarde, de 15:00 a 19:00 horas, a partir de 13,50 euros. También puedes adquirir las entradas con precios especiales para 5, el Combo Duo, el Kebab Pack o el Gofre Pack. Ten en cuenta que para estar tres últimas modalidades la venta está limitada a 150 unidades al día.

Para estar al tanto de todo tipo de información sobre el parque, como horarios y promociones, así como la disponibilidad y adquisición de entradas y aprovechar las ventajas de su sistema de puntos, puedes descargar la aplicación gratuita de Aquarama, disponible para Android y para iOS.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.