La Comunidad de Madrid es una de las regiones turísticas por excelencia en España. El año 2017, la región aumentó el número de visitantes y alcanzó su dato más alto en la historia al alcanzar los 12 millones de turistas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De estos, el número de turistas internacionales recibidos fue de 6,2 millones de personas mientras que el turismo nacional rondó los 5,6 millones según el dato del INE.

Entre los motivos de esta buena marcha del turismo en la región destaca, como no, las visitas realizadas a la capital de España. La ciudad de Madrid es un referencia internacional turística gracias a su excelente oferta cultural, histórica y de ocio. En cuanto a la primera, la presencia del Museo del Prado, la Puerta del Sol, la Fuente de la Cibeles (la más famosa de Madrid), la Plaza Mayor, el Palacio real son, tal vez, los puntos turísticos que todo visitante de Madrid conoce y los más visitados.

Paintball
Paintball

Desde el punto de vista del ocio, el nocturno, con la presencia de salas de música y discotecas, es tal vez otro de los atractivos. Sin embargo, en los últimos meses ha crecido la llegada de visitantes a Madrid para disfrutar de un nuevo tipo de ocio más divertido, sano y atractivo: el Paintball Madrid.

Esta práctica es hoy en día uno de los recursos turísticos más solicitados por el turista nacional que visita Madrid, ya que la Comunidad de Madrid cuenta con empresas que ofrecen unas instalaciones únicas en España por su oferta de escenarios y amplitud de las mismas. Además, es una actividad que atrae un turismo que también incluye el familiar, ya que es una actividad que pueden realizar perfectamente los niños junto con sus padres.

Más de 15.000 metros cuadrados de superficie

Entre la oferta de paintball más atractiva de Madrid destaca la propuesta por Gran Paintball Madrid. Gracias a la oferta de esta compañía, los jugadores cuentan con armas y equipos de gama alta y que no se utilizan en ningún otro campo de Madrid y de los alrededores de la región, lo que lo convierte en un atractivo turístico para grupos.

Además, esta empresa cuenta con una oferta de nueve escenarios tematizados en 150.000 metros cuadrados, lo que les sitúa como el centro de paintball con mayor extensión en España. El terreno sobre el que se juega al paintball está, además, protegido por su valor paisajístico y ecológico, erigiéndose como un espacio único para disfrutar de unas horas de ocio durante un viaje turístico.

En cuanto a la posibilidad de Paintball para niños, esta empresa también facilita que los más pequeños puedan participar en estas actividades con sus padres o en grupos, gozando de una actividad especialmente indicada para su desarrollo. En este sentido, el paintball fomenta las relaciones entre los niños, ya que trabajan en equipo y estrechan las relaciones entre los amigos al trabajar juntos a la hora de conseguir una serie de objetivos comunes.

Conexión con el centro de Madrid

La excelente conexión que tiene este complejo con el centro de Madrid es otro de los motivos que la ha convertido en una de las actividades más realizadas por los turistas que quieren hacer una actividad diferente a la que hace la mayoría de los turistas que visita Madrid. Y es que, alojándose en el mismo centro de la capital, pueden acudir a estas instalaciones de una forma sencilla, directa y económica.

En este sentido, el autobús público que sale de Moncloa tiene parada en la misma puerta del Paintball, y tarda 35 minutos en llegar. Desde el punto de vista de la comida y la gastronomía, Gran Paintball Madrid ofrece barbacoas de carne de primera calidad adquirida en carnicería de la sierra para completar la experiencia.

Turistas de despedidas de soltero que no molestan

Además, el paintball es una oportunidad excelente para Madrid, ya que permite seguir atrayendo a un turismo que llega a la ciudad para celebrar una despedida de soltero o soltera sin molestar a los vecinos.

Puesto que está alejado del centro de la ciudad y al poder estar un día completo en los diferentes campos de paintball, el Paintball no genera polémica entre los vecinos al no organizarse en el centro de las ciudades ni haber alcohol de por medio. Y, además, es mucho más divertido que otras actividades de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.