Andalucía tiene multitud de provincias con un gran interés turístico. Una de ellas es Málaga, en la cual nos centraremos a continuación. Precisamente se ha convertido en la principal elección de muchos españoles que quieren disfrutar de un lugar bonito a pesar de la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos. 

Cosas que hacer en Málaga en plena época de Coronavirus 

Ahora que el distanciamiento social es más importante que nunca, hay algunos planes que resultan idóneos para ser llevados a cabo. 

Foto tour en Málaga con un fotógrafo profesional 

Se trata de una actividad segura y que resulta una experiencia perfecta para disfrutar en estos momentos. El objetivo es claro: inmortalizar recuerdos felices que duren para siempre y que mejoren la calidad de las fotos amateur hechas con un smartphone. De capturar esos momentos se encargan los fotógrafos de viaje de Pixitour.

Profesionales locales con alta experiencia en retratar la mejor de las sonrisas a quien se ponga delante de su objetivo. ¿En qué consiste la experiencia? Pixitour organiza una sesión de fotos privada en la que solo estarán los fotografiados y un maravilloso telón de fondo: Málaga y sus bellos rincones.

Antes de empezar la sesión, el fotógrafo se asegura de comprender el estilo y enfoque de las fotografías, para aportar, incluso, un toque de edición a las imágenes tras la sesión que termine de darle ese je ne sais quoi que las hace tan especiales. Durante el tour fotográfico por Málaga, retratará momentos en rincones emblemáticos elegidos por el cliente o aconsejados por el profesional.

Es importante mencionar que, estos especialistas, son fotógrafos locales que conocen bien la ciudad. Esto permite que sepan guiar por las mejores localizaciones, conocer los planos adecuados, la luz ideal…etc. Optimizando así la sesión. Y, de paso, pueden dar algún consejo sobre cosas que visitar en Málaga, desde un punto de vista autóctono.

Las fotografías entregadas tras la experiencia hacen gala de una exquisita calidad y serán un recuerdo imborrable para el feed o para el albúm, eso ya depende del objetivo de cada uno. En lo referente a las normativas sanitarias, cabe reseñar que el profesional adopta todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad del encuentro.

Visitar La Alcazaba

Alcazaba de Málaga
Alcazaba de Málaga

Es innegable que los momentos que nos están tocando vivir pasarán a la historia. Precisamente por ello es una buena época para rememorar hechos históricos que acontecieron en la Costa del Sol durante siglos pasados.

La Alcazaba es uno de los monumentos más recomendables para ver en la época actual. Cristianos, musulmanes, fenicios e incluso romanos convivieron en dichas instalaciones, las cuales lo demuestran a la perfección con elementos que respetan cada estilo, permaneciendo en armonía en una construcción del siglo XI que se mantiene en muy buen estado. 

Rutas de senderismo tanto solo como acompañado 

En los momentos de escribir estas líneas, la citada actividad puede desempeñarse con normalidad en Málaga. Nos referimos a las rutas de senderismo, independientemente de si pretendes realizarlas en soledad o prefieres llevarlas a cabo en compañía de tus seres queridos o amigos. Para que la ruta sea lo más segura posible a nivel de COVID-19, es recomendable optar por un grupo bastante reducido: máximo dos o tres personas. Aun así, se trata de una actividad muy recomendable en plena pandemia, ya que tiene lugar al aire libre. 

Málaga cuenta con varios trayectos de senderismo altamente aconsejables, aunque no todos ellos son ideales para la época otoñal. Aquellos que sí resultan perfectos para el mes de noviembre son los siguientes: Santo de Pizarra, Llanos de Líbar y Cueva del Agua. El primero de ellos es comúnmente elegido tanto por los malagueños como por los españoles que acuden a la provincia desde otras ubicaciones. El motivo es evidente: al llegar al Sagrado Corazón de Pizarra, una llamativa skyline se dibuja para observar numerosos emplazamientos de la manera más privilegiada posible. 

La siguiente ruta de senderismo, Llanos de Líbar, también ha adquirido una mayor popularidad en comparación con antaño. En este caso la razón viene dada por la enorme extensión de terreno, pudiendo incluso coincidir con otros grupos de excursionistas respetando las distancias y sin entrar en contacto físico

Finalmente llega el momento de hablar de Cueva del Agua. Desde el inicio hasta el final proporciona unas vistas insuperables. De hecho, justo al empezar esta ruta, es posible deleitarse con el mirador ubicado en el Puerto del Saucillo. Sea cual sea el plan de senderismo por el que optes, los tres mencionados de Málaga son aptos para principiantes

Disfrutar de las playas más escondidas de Málaga 

Cala del Cañuelo
Fuente: Wikimedia/Por los caminos de Málaga CC BY 2.0

Afortunadamente a día de hoy todavía se puede ir a la playa. Tal vez no apetezca tanto como en verano, pero es ideal debido a que hay muy poca gente, sobre todo si se opta por acudir a ciertas playas bastante remotas. 

Un claro ejemplo es la de la Torre del Pino. Al estar rodeada por rocas presenta ciertas dificultades para acceder. Todo ventajas: pocos turistas deciden acercarse, por lo que estarás prácticamente solo y tendrás la posibilidad de respirar aire puro sin mascarilla durante un rato. Otras playas bastante escondidas como las de Barranco de Maro y Pedregalejo te permiten tomar el sol casi sin presencia de otros individuos. Además, puedes aprovechar para coger con tus manos el agua cristalina y echártela por el rostro, mejorando así la dermis e incluso destapándote si tienes un poco obturadas las fosas nasales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.