En las islas Canarias se encuentra uno de los parques temáticos más divertidos a los que acudir para pasar tus vacaciones de verano, aunque también resulta perfecto para escaparse a disfrutar de sus instalaciones y del buen tiempo durante el resto del año.

Hablamos de Siam Park, un parque acuático en la Costa Adeje, en Santa Cruz de Tenerife, que permanece abierto los 365 días del año, en el que encontrarás desde atracciones para todas las edades hasta una impresionante playa o un estupendo mercado flotante de inspiración tailandesa.

Atracciones familiares

Siam Park
Fuente: YouTube/sacanarias

Las atracciones de este parque acuático se dividen en relax, familia y adrenalina. Así, si viajas en familia, Siam Park (Av. Siam, s/n, 38660, Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife) ofrece un montón de experiencias que podréis disfrutar todos juntos.

Podemos destacar el Mercado Flotante, que emula a un tradicional pueblo tailandés, en donde es posible comprar desde snacks hasta crema solar; The Wave Palace, con una de las olas artificiales más grandes del mundo, que puede ser surfeada, y unas aguas a 24 grados de temperatura; las carreras de toboganes de Naga Racer; The Lost City, con torres, cascadas, redes y 15 toboganes, así como una piscina de bebés; y otros espacios específicos para los más pequeños, como Sawasdee y Bodhi Trail.

Además, el parque dispone de una gran playa: Coco Beach, con una piscina de olas cuyo tamaño supera los 1 000 metros cuadrados, y un lecho de arena blanca traída expresamente de África.

Atracciones relax

Champagne Club
Fuente: Twitter/@SiamPark

Los espacios donde relajarse y disfrutar del parque con tranquilidad son el río tropical Mai Thai River, con sus aguas a 24 grados y varios tramos tanto lentos como rápidos; el Champagne Club, con sus impresionantes camas balinesas, un servicio «Todo Incluido», hermosas vistas y una buena botella de champán; y las tres cabañas privadas, completamente equipadas, para un máximo de 6 personas.

Emociones fuertes

Siam Park
Fuente: @SiamPark

Para aquellos a los que les gusten las emociones fuertes, las atracciones de Siam Park catalogadas como «adrenalina» no les defraudarán. La montaña rusa acuática de Singha, con 14 cambios de dirección, 6 metros por segundo de subida y 18 metros por segundo de bajada, y Dragon, un tobogán con forma de embudo y sensación de gravedad cero, son dos de las más especiales, pero en esta línea también destacan Kinnaree, Mekong Rapids, Patong Rapids, el tobogán de 28 metros de altura Tower of Power y Vulcano.

Información práctica

Siam Park
Fuente: Wikimedia/Mmfeduchi CC BY-SA 3.0

Siam Park abre todos los días del año. El horario de verano, del 1 de mayo al 31 de octubre, se extiende entre las 10:00 y las 18:00 horas, mientras que entre el 1 de noviembre y el 30 de abril las instalaciones cierran una hora antes. Pero durante los meses de julio y agosto, todos los viernes y los sábados, también se establece un horario nocturno entre las 20:00 y las 00:00 horas.

La entrada al parque está disponible desde 38 euros para adultos y desde 26 euros para niños. En ella se incluye el uso de las hamacas, los flotadores, los chalecos y las sombrillas, así como el servicio wifi gratuito. Puedes consultar el sitio web de Siam Park para aprovechar las ofertas y descuentos especiales por la compra de packs, incluir el almuerzo en la entrada o acceder en horario diurno y nocturno.

Por último, debes saber que es posible celebrar fiestas y eventos privados en el parque, tanto en la playa privada Siam Beach, como en el anfiteatro con capacidad para 2000 personas y otros espacios como Thai Bar y Thai House.

Artículo anteriorVisitando las Bardenas Reales
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.